Buñuelos de BacalaoLa noche de antes vamos a poner el bacalao en remojo, troceado. Le cambiaremos el agua unas tres o cuatro veces durante estas 24 horas que estará metido en agua. En una olla pondremos agua y una hoja de laurel, un par de granos de pimienta, medio puerro, y una gotita de aceite de oliva.
Este plato resulta ser muy atractivo debido a que es dorado y crujiente por fuera y jugoso por dentro, lo cual da una sensación de textura increíble al momento de comerlos. En este artículo se mostrara como preparar de manera sencilla y rápida los exquisitos buñuelos de pescado.
Los ingredientes requeridos son los siguientes:
- Bacalao 200gr
- Ajo 2 dientes
- Cebolla 1
- Huevo crudo 1
- Perejil
- Sal
- Cúrcuma
- Harina 150g
- Agua 170g
- Aceite de oliva
El método de preparación de los buñuelos de bacalao es el siguiente:
Se debe picar adecuadamente la cebolla y el perejil, el ajo lo podemos triturar, estos ingredientes los guardamos hasta que se necesiten. De igual forma se hace con el bacalao se de picar delicadamente y guardar hasta que se necesite.
Junto con el bacalao cortado se colocara también algunos ingredientes para que le den gusto como la cebolla, perejil, sal, pimienta y orégano.
En una taza amplia se verterá el huevo, a esto se le añadirá la harina, el bicarbonato, la sal y por supuesto el agua, todo esto para hacer una masa de harina.
Por último se colocara en una sartén aceite de oliva, esperamos hasta que se caliente bien y colocamos la mescla del bacalao con los otros ingredientes.
Luego de que el bacalao esté cocido procedemos a hacer con la harina unas cajuelitas y las rellenamos de bacalao y las ponemos a tostar. Una vez que estén tostadas se dejan enfriar y estarán listas para comer. Esto se puede acompañar de una salsa se cebolla.