Foro Cocina

Chocos guisada

Chocos guisada
« en: 24 de Febrero de 2015, 06:15:15 pm »

Chocos (sepia) guisada
Antes de iniciar, recordemos que el choco y la sepia son iguales, aportan una gran cantidad de proteínas y minerales como el sodio, hierro y calcio. Es muy bajo en gasa ya que por 100 gramos aporta 75,30 kilo calorías, es decir que es perfecto para integrarlo en nuestra vida diaria y nuestro plan de vida sana.
Contribuye con el sistema nervioso y el corazón gracias a la vitamina A, B y E que contiene, siendo antioxidante, es delicioso y acompañado de patatas más todavía. Incursiona en el mundo de los cefalópodos, benefíciate de las propiedades del choco y disfruta de este exquisito manjar que presentaremos a continuación.

Chocos guisada

¿Qué ingredientes necesitamos para esta sabrosa receta?


Esta receta está diseñada para cuatro comensales, si agrega más patatas aumentara en tamaño y rinde para más personas.
- Cebollas
- Patatas
- Tomates
- Dientes de ajo debidamente pelados
- Pimiento rojo y verde
- 500 gramos de chocos

Pasos a seguir para la preparación del Choco Guisado


- Se debe limpiar muy bien los chocos, picar en trozos pequeños y separa la bolsa con la tinta debidamente.
- En una cazuela dorar la cebolla, el tomate, los pimientos y los ajos, todos deben picarse en trozos pequeños o en juliana.
- Cuando tengan una contextura un poco dura y un tono dorado, se deben añadir los chocos, esperar a que queden muy blandos para luego colocarle las patatas picadas en tiras gruesas junto a la bolsa de tinta.
- Poner a fuego lento ya que se estará cocinando durante una hora.
Podemos realizar un guiso con tomates y cuando esté listo y tierno, con un mortero añadimos sal, comino y ajo, dejando todo bien compacto, servimos y colocamos el guiso sobre el choco.
Recuerde siempre pedirle a la persona donde compramos el choco que limpie y retire lo que lo rodea debidamente, quitando los ojos, tripas y demás partes que realmente no vamos a ingerir como también la piel y la tinta en exceso.
    Esta receta anteriormente mencionada se realiza con la tinta del choco, sin embargo, puede realizarse sin ella y quedan blancos, preciosos y deliciosos, disfrute de esta explosión de sabor y compártala con sus familiares y amigos cercanos.
Cómala como aperitivo o como plato fuerte, recuerde que al cocinar es su momento y puede acompañarlo con lo que más le guste, quizás con arroz, ensalada, pan tostado, tortillitas, son las más frecuentes. ¡Bienvenido al mundo y arte de la cocina!