Bolitas de Queso FritoHoy vamos a realizar un aperitivo exquisito a la vez que delicado. Si eres apasionado de todo tipo de quesos, esta singular receta te va a encantar. Se trata de esas pequeñas bolitas de queso, para empanar y freír, un delicioso aperitivo que entrará bien a cualquier hora. Presta interés, porque es muy simple y rápido de realizar.
Ingredientes: - 100 gr de queso
- 3 huevos
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Modo de elaboración:Lo único que se necesita es el queso y lo que se necesita para empanarlo, es decir, huevos y pan rallado. Si nos ponemos a elegir cual es el queso que es mejor para este tipo de platos, te vamos a dar algún consejo. El queso que elijas, ha de tener consistencia, para que no se destroce a la hora de empanarlo. Por eso, con el
queso de cabra todo esto sale a pedir de boca: las bolitas salen redondas y no se deforman al freirlas.
De todas formas, puedes utilizar el que más te gusta, alguno más duro, si lo deseas. Lo primero que haremos será cortar el queso en pequeños trozos de unos 5 centímetros. También lo podeis hacer más grande. Estos pequeños trozos los vamos a pasar por un bol en el que hayamos puesto el huevo, previamente batido.
Después de pasarlo por el huevo, lo pasaremos por otro bol que contendrá el pan rallado, de manera que
cubra perfectamente el queso. Ahora que ya lo tenemos empanado, lo freiremos en aceite muy caliente. Lo dejaremos
hasta que se doren, pero siempre con cuidado de no dejarlo mucho tiempo, ya que corremos el riesgo de que se abran. Una vez listo, ya lo podemos sacar, y ¡a disfrutar de su sabor!