Un plato lleno de sensualidad y dulzura para tu paladar, propio de la capital madrileña. Degusta los mejores
bartolillos con crema creados por ti mismo y deja a tu visita encantada con la perfección de su textura.
¿Qué necesitarás para preparar bartolillos con crema?
- 125 gramos de harina
- Una pizca de sal
- 1 huevo
- 50 gramos de mantequilla
- 4 cucharadas de leche
- 1 taza de azúcar
Crema:
- Medio litro de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- Maicena
- Mantequilla
- Cascara de limón
PreparaciónPara empezar con los bartolillos con crema, debes mezclar la harina con una pizca de sal, seguidamente agrega 4 cucharadas de leche, así como un huevo, mantequilla y dos cucharadas de azúcar, removiendo bien para evitar que aparezcan grumos y quede una masa bien compacta. Deja reposar por una hora, aproximadamente.
Para la preparación de la crema, inicia el proceso batiendo dos huevos en conjunto con tres cucharadas de azúcar y dos de maicena. Posteriormente, agrega medio litro de leche previamente hervida y ralla la cáscara de limón para así incluirla en la mezcla.
Deja que espese la misma a fuego lento y añade dos cucharadas de mantequilla, siempre revolviendo bien hasta que enfríe.
La masa, córtalas en pedazos triangulares, agrega a la misma una cucharada de crema fría sobre el punto central y procede a cerrar los bartolillos. Cuando todos estés enrollados, fríelos y cómelos cuando se encuentren fríos.
No olvides espolvorear los bartolillos con crema con azúcar glas o si prefieres, mejor con canela, añadiendo un nuevo sabor a todo el preparado. No querrás parar de comerlos.
Información Nutricional
Como toda repostería de casa, esta receta cuenta con una buena cantidad de calorías tanto por el azúcar como por el aceite. Toma las precauciones de probar solo un bocado si estás cuidándote de las mismas.