Bizcocho de nueces¿Cuantas veces no hemos querido comer un postre delicioso y sano a la vez? El bizcocho de nueces es la opción perfecta, además de que comeremos mayor cantidad, también controlaremos como lo comemos y podemos compartir otros, puede acompañarlo de helado, sirop o incluso darle un toque diferente con algún queso o vino.
Ingredientes- 350 gramos de harina
- 180 gramos de azúcar
- Un sobre de levadura
- Dos huevos
- leche entera 250 mililitros
- 100 gramos de nueces
- Canela 5 gramos aproximadamente
- Media cucharada de café
- 100 gramos de mantequilla
- Una pizca de sal
- Ralladura de la piel de un limón
Preparación del delicioso bizcocho de nueces
- Tomamos un bol grande para colocar los huevos, echamos el azúcar y empezamos a batir hasta que salga una cantidad de espuma, luego agregamos la leche poco a poco
- Mezclamos la levadura con harina y agregamos al bol junto con huevos, leche y azúcar, batimos y dejamos reposar unos diez minutos.
- En el mismo envase colocamos la ralladura de limón y un poco de sal, la media cucharada de café soluble, derretimos la mantequilla y agregamos. Se debe batir todo hasta que no quede ningún grumo.
- En un molde, engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina y vertimos la mezcla antes realizada.
- Antes de meterlo al horno, enharine las nueces y coloque una cucharada de nueces enharinadas, de esa manera no bajaran al fondo.
- Espolvoree canela, olerá delicioso y dará un toque maravilloso al bizcocho.
- Precaliente el horno a 190 grados centígrados durante unos 15 minutos depende de cuán rápido caliente el horno que tengamos
- El tiempo de horneado dependerá del molde, baje la temperatura a 170 grados, y encienta el calor arriba y abajo, colocando el molde en el centro para tener calor uniforme y no permitir que se queme la base
- No abra el horno hasta que note que ha subido y dorado el rico bizcocho
- Si quiere una costra dulce en el bizcocho, coloque dos cucharadas de azúcar por la superficie y deje por un cuarto de hora más en la cocción normal.
- Saque el molde del horno con mucho cuidado de no quemarse, deje que se temple un poco mientras se enfría.
- Utilice guantes y con mucho cuidado separe con un cuchillo las paredes del molde para desmoldar
- Apenas este frio, póngalo en una bandeja o en un plato, con mucho cuidado al desmoldar, para que se vea bien.