Tarta de Fresas con NataCon el consentimiento de todos ustedes, hoy vamos a elaborar un exquisito postre. Como todos pensareis, para chuparse los dedos, sí. Vamos a elaborar una deliciosa tarta de fresas con nata, en la que las fresas serán las grandes protagonistas de la tarta. Un sabor unico, a la vez que dulce y muy sano.
Ingredientes: - 4 huevos
- 250 gr. azúcar
- 100 gr. harina
- 500 ml de nata líquida
- 500 gr. de fresas
Modo de elaboración: Primero como siempre, lava muy bien las fresas. Reserva unas cuantas para la decoración final de la superficie de la tarta. El resto,
lo cortamos en láminas, y las espolvoreamos con los 150 gr. de azúcar. Las tapamos, y las metemos en el frigorífico. Ahora nos ponemos con el bizcocho. Primero, vamos a calentar el horno, a unos 175º, untamos un molde redondo con mantequilla, y lo espolvoreamos con harina. Dejamos el horno aparte, y ahora nos ponemos con los huevos. Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve. Les echamos un poco de sal, y batimos de nuevo. Le echamos el resto de azúcar a las yemas, y las batimos.
A esto, le añadimos la harina, y las claras, y lo mezclamos todo muy bien. Ahora rellenamos el molde, y horneamos. Pasados unos 20 minutos, apagamos el horno.
A los 5 minutos, desmoldamos, y lo dejamos enfriar. Por otro lado, montamos la nata, y recogemos el almíbar de las fresas que dejamos en la nevera. Cortamos en tres discos el bizcocho, y montamos la tarta. Pondremos una base de bizcocho mojada en el almíbar, la cubriremos con nata y la mitad de las fresas en láminas. Con el otro disco, haremos igual, y el último, lo cubriremos con nata, y lo
adornaremos con las fresas que habíamos dejado reservadas.