Cómo montar nata de forma caseraUsted puede hacer su propia crema de leche o nata desde cero, en realidad es muy fácil, requiere sólo de unos pocos ingredientes claves, una vigorosa batidora de acción y un poco de paciencia. Esta receta rinde 1 taza de crema de leche deliciosa.
Duración:- Tiempo de preparación: 2 horas, 30 minutos (PREP activa: 30 minutos)
- Tiempo de cocción: 30-60 minutos
- Tiempo total: 3-4 horas
Ingredientes:- 1/4 taza de agua fría
- 1/4 taza de azúcar en polvo
- 1 cucharada de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3/4 taza de leche
Procedimiento:1 - Añadir la gelatina al agua. Vierta 1/4 taza de agua en un tazón pequeño. Romper la gelatina y rocíela sobre el agua. No hay necesidad de revolverla, simplemente se deja reposar hasta que la gelatina absorba toda el agua.
2 - Calentar la leche. Vierta la leche en una cacerola pequeña y colocar a fuego medio, revolviendo constantemente. Calentar hasta que la leche comienza a echar espuma y se formen burbujas alrededor del borde de la cacerola. No permita que la leche se queme, ya que esto afectará el sabor de la crema.
3 - Combine la gelatina y la leche. Tome la cacerola de leche fuera del fuego. Vierta la leche caliente en un bol y añada en la mezcla de gelatina y agua. Batir la mezcla usando una batidora eléctrica hasta que la gelatina se mezcle con la leche y se disuelva.
4 - Añadir el azúcar y el extracto de vainilla. Añadir el azúcar y el extracto de vainilla a la mezcla de leche y gelatina, y continúe batiendo.
5 - Enfriar la mezcla de crema. Una vez que todos los ingredientes se han combinado, coloque la mezcla de crema en la nevera y dejar enfriar durante aproximadamente 90 minutos. Es importante que usted revuelva la mezcla cada diez minutos mientras que se está enfriando.
6 - Continúe enfriando la mezcla en un recipiente con agua fría. Después de 90 minutos, se debe retirar la mezcla de crema de la nevera y Colocar el recipiente que contiene la mezcla sobre un tazón grande lleno de agua helada. Continúe enfriando durante 30 minutos y revolviendo con frecuencia.
7 - Montar la nata. Después de 30 minutos, retire el recipiente que contiene la mezcla de crema de la taza de agua fría. Use un batidor eléctrico ajustado a la velocidad más alta y bata la crema hasta que se vuelva gruesa y esponjosa.
8 - Guarde en el refrigerador. Guarde la nata casera en el refrigerador hasta que esté lista para servir.