Los helados, dulces y nutritivosLos dulces es algo que apasiona a los niños y algunos adultos, aunque no es recomendable que una persona ingiera mucho dulce o azúcar en exceso ya que se pueden contraer varias enfermedades tales como la diabetes, se puede optar por consumir dulces creados por nosotros, es decir, caseros, así estaremos seguros de lo que ingieren nuestros niños. Debido a la variedad de opciones que tenemos podemos realizar un sinfín de menuces que puedes saciar la ansiedad de consumir dulce de cualquier personas. Una de esas recetas se trata de helados, nutritivos, a base de fruta.
Ingredientes:- Frutas 1KG (en este caso fresas)
- Crema espesa de leche 500g
- Leche 500 g
- Huevo 1
- Azúcar
- Vainilla
Prepración:El primer paso es cocinar todo, para ello se deberá colocar en un molde la crema de leche junto con la leche, azúcar, 1 huevo y una cucharadita de vainilla, esto mezclara y de pondrá al fuego hasta que la azúcar se derrita.
Una vez este mezclado se verterá en una taza, se tapara y se meterá congelador por 1 o 2 horas. Cuando este espesa se procederá a agregarle las frutas que deseemos.
Dependiendo de la persona, se podrá utilizar las frutas picadas o en jugo espeso. En el caso de que las frutas sean picadas, se tendrá que picar en cuadritos pequeños la fruta que elegiste (en este caso fresa), una vez estén picadas se revolverán con la mezcla del helado y este quedara con trocitos de fresa.
En el caso de que la fruta sea liquida, se tendrá que hacer una mezcla espesa de fresa, para ello vertemos 1 kg de fresa en una olleta a esto le agregamos 250g de azúcar y 300 ml de agua y ponemos a fuego lento, esta mezcla empezara a hervir y a ponerse espesa, cuando este bien espesa, es decir que este como una mermelada se verterá en la licuadora para que quede un jugo, cuando el jugo espeso esté listo se revolverá con la mezcla de helado hasta que este homogenizada y listo, ya los niños podrán comer helado completamente sano.