CrumpetsHoy te tenemos una buena receta. Unos panecillos típicos ingleses, que pueden comerse tanto para merendar como para desayunar. Unos exquisitos panecillos, los llamados "crumpets" que puedes acompañar con un buen zumo o un café. Es muy sencillo de hacer, y podréis disfrutar todos en casa de su sabor.
Ingredientes:- 250 gr. de harina
- 225 gr. de harina de repostería
- 500 al de leche
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1/2 cucharada de azúcar
- 15 gr. de levadura
- 1/2 cucharada de bicarbonato
- 1/2 vaso de leche templada
- 2 cucharaditas de sal
Modo de elaboración:Primero tamizamos los dos tipos de harina con la sal, y hacemos el famoso
volcán de harina. Ponemos a calentar la leche, el azúcar y el aceite de girasol, hasta que tengan una
temperatura media. La levadura la mezclaremos con 150 al de este líquido que acabamos de obtener. Para hacer una masa de consistencia cremosa, mezclaremos los líquidos conlos sólidos, y batiremos, de manera que todo quede integrado perfectamente, y no se observen grumos. El cuenco de la masa la cubriremos con un film transparente, y lo dejaremos reposar una media hora.
Después de este tiempo, verteremos medio vaso de leche templada con el bicarbonato disuelto en él. Lo añadimos, y volvemos a tapar y a dejar reposar otra media hora. Ahora solo queda ir cociendo los crumpets en una sartén, echando una pequeña bola de masa cada vez. Con unos
5-7 minutos a fuego lento, se hará por una parte. Le daremos la vuelta, y se terminaran de hacer. Lo curioso de estos panecillos son unos pequeños agujeritos que se forman en su superficie cuando lo estamos cociendo.