¿Existirá alguna persona que repudie las donas? ¿Bastante difícil, verdad? Pues, si tu eres un amante de las donas, en esta ocasión te presentamos una receta original que, sin duda, te encantará. ¿Habías escuchado de las donas gigantes? Pues en esta ocasión te presentamos una receta de dona gigante que puedes preparar de manera sencilla y rápida. Además, no es una receta en la que tengas que gastar una importante cantidad de dinero, y puede servirse perfectamente como postre o cena para toda la familia.
Porciones: para 4 personas
Ingredientes1 cucharada de levadura seca
½ taza de leche al tiempo
½ taza de azúcar
2 tazas y media de harina de trigo
2 huevos
2 cucharadas de mantequilla
1 pieza de ralladura de naranja
½ litro de aceite
1 cucharada de esencia de vainilla
Para el glaseado1 cucharada de agua
1 taza de granillo de colores
Un sobre de colorante vegetal rosa
2 tazas de azúcar glass
Modo de preparaciónPara realizar el cuerpo de la dona, mezclaremos una cucharada de azúcar con la levadura y la leche, batiremos hasta tener un resultado homogéneo y dejaremos reposar.
En un bol amplio, haremos un volcán o fuente de harina. Ahí verteremos la mezcla que hemos reservado, de preferencia, en el centro de la harina. En este mismo recipiente añadiremos el resto de los ingredientes, con la única excepción de la ralladura de naranja, que emplearemos al final de la receta.
Los ingredientes los debemos de ir incorporando poco a poco, con ayuda de una cuchara o pala de madera; posteriormente, con las manos, revolveremos y amasaremos hasta que contemos con una masa suave y carente de grumos. En este punto añadiremos la ralladura de la naranja.
Con la masa formaremos una bola y reservaremos, tapando con un paño húmedo. Deberemos dejar que tome el doble de su volumen original, aproximadamente.
Una vez que la masa haya alcanzado este tamaño, la descubriremos y sobre una mesa completamente limpia la aplanaremos con ayuda de un rodillo. Pasaremos a cortar la masa en círculos con un diámetro de 15 a 20 centímetros; a su vez haremos círculos en la parte del centro, de 10 centímetros aproximadamente. Una vez que hayamos cortado la masa (con un cuchillo u otro instrumento), la dejaremos reposar por 5 minutos.
Transcurrido este tiempo introduciremos las donas que quepan en un sartén con aceite caliente. Probablemente sólo tengan lugar una o dos donas a la vez. Cuando se encuentren listas escurriremos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Repetiremos este proceso hasta haber terminado con todas las donas.
Para colocar el glaseado, mezclaremos en un recipiente el colorante (puede ser del color que deseemos; en esta receta hemos elegido el rosa), con el agua y el azúcar.
Finalmente, agregaremos este glaseado en las donas que hemos reservado y encima del mismo espolvorearemos el granillo, cuidando que quede en la parte glaseada, para que pueda mantenerse en su sitio.
¡Listo! Ya tienes donas gigantes listas pasa disfrutar.