El plato lleva el nombre de las pequeñas "limas de los Cayos" (Citrus aurantifolia Swingle) que se naturalizó en los Cayos de Florida. Mientras que sus espinas la hacen menos manejable, y sus delgadas cortezas amarillas más perecederas, las limas de los Cayos son más ácidas y aromáticas que las limas persas comunes, vistas durante todo el año en las tiendas de comestibles de los Estados Unidos.
El zumo de lima, a diferencia del zumo de limón normal, es de color amarillo pálido. El relleno de la tarta de lima también es de color amarillo, en gran parte debido a las yemas de huevo.
Durante la mezcla, tiene lugar una reacción entre la leche condensada y la acidez del jugo de lima, que ocasiona que el relleno espese por sí solo sin necesidad de hornear. Muchas recetas tempranas para la tarta de lima no requerían que el cocinero horneara el pastel, confiando en esta reacción química (llamada engrosamiento) para producir la consistencia adecuada del relleno. Hoy en día, debido a que el consumo de huevos crudos puede ser peligroso, principalmente por la salmonela, las tartas de este tipo suelen hornearse por un corto periodo de tiempo. La cocción también espesa la textura más de lo que lo hace la reacción por sí sola.
----------------------------------------
Realizo
mantenimiento de un refrigerador