Kougelhopf AlemánPrimero vamos a preparar lo básico de este bollo alemán que es hacer la masa. Para ello, diluimos la levadura en leche tibia, y mezclaremos con harina. Con toda esta masa, después de removerla y esperar a que se haga consistente, haremos una bola grande, y la extenderemos en la mesa. Le pondremos harina a la bola, y cuando esté aplanada en la mesa
Para realizar este delicioso postre acompañante, puedes buscar los siguientes ingredientes:
- 400 gramos de harina leudante que es la ideal para realizar este tipo de platillos
- 6 huevos de un tamaño mediana mente normal
- 300 gramos de azúcar refinada blanca
- 50 gramos de semillas en particular de almendras, las semillas de almendras las debe triturar o moler y no colocarlas enteras y deben estar peladas, es decir sin la cascara ya que las mismas puedes resultar ser muy desagradables al momento de degustar el postre.
- Dos cucharaditas pequeñas de polvo royal
- Dos cucharaditas de esencia de vainilla
Este delicioso pan lleva un cubrimiento o glaseado para el cual utilizaremos los siguientes
ingredientes:
- Un pocillo de agua caliente al punto de hervor
- 200 gramos de azúcar para tamizar (glass)
- 50 gramos de cacao
Para la preparación:Te sugerimos precalentar el horno a 150 grados centígrados antes de iniciar la preparación de la mezcla para que se encuentre a le temperatura deseada al momento de introducir el kougelhopf, en un recipiente se puede ir batiendo los huevos junto con el azúcar hasta el punto de obtener consistencia cremosa, en otro recipiente por aparte una la harina y las almendras trituradas, y luego de esto valla añadiendo a la mezcla de los huevos la harina de manera progresiva, lentamente y valla al mismo tiempo batiendo, el molde que valla a utilizar debe engrasarlo debidamente con margarina, sin que le queden espacios en blanco debido a que se puede pegar y ocasionar un desastre, para que este procedimiento sea realizado con éxito, el molde debe estar completamente seco, una vez esté listo el procedimiento puede agregar la mezcla e introducirla inmediatamente al horno a un tiempo de treinta a cuarenta minutos, dependiendo de la capacidad de su horno. Dejamos enfriar una vez este lisa y le procedemos a realizar el cubrimiento, mezclando todos los ingredentes ya dichos para el glas y aplicar por encima.