A veces el orden de los factores altera el producto, y una misma receta puede dar distintos resultados. Di adiós a la casualidad y saluda a la ciencia para desentrañar los misterios del brownie hiperchocolateado. Os dejo la receta para el brownie húmedo y denso, con indicaciones para adaptarlo a otras versiones. Tan sólo tenéis que añadir los frutos secos a vuestro gusto (nueces, pecanas, avellanas, pasas, etc.) e intentar no coméroslo todo de una sentada.
Avisaos quedáis de que el sabor y la textura mejoran al día siguiente.
A partir de ahí, el único truco que queda por desvelar es la maravillosa costra que a veces se crea en la parte superior del brownie. Fina como el papel, craquelada y crujiente, es producto de la disolución del azúcar en los huevos con un batido enérgico. una especie de leve merengue que sube a la superficie en forma de corteza. Para conseguirla lo mejor es batir aparte los huevos con el azúcar durante un par de minutos con una batidora eléctrica y emplear azúcar blanco en vez de moreno, que tiene más humedad y estropearía el asunto.
Amigas y amigos míos, indaguemos pues, dentro de nuestros ingredientes, como os he repetido, pueden agregar frutos secos, y nueces. Lo mas rico de esta receta es que es super versátil... ¡COMBINA CON TODO!
DEJO EL LINK QUE CAMBIÓ MI VIDA ENTORNO A ESTE PEDACITO DE PECADO CHOCOLATOSO Y VENGA.... INTENTENLO!!! LOS RETO
TIP TIP :
¿Y cómo obtener el santo grial del brownie, el denso y pegajoso? Con más grasa en forma de chocolate o mantequilla y menos harina, ya veis qué fácil. Así el interior será más cremoso sin tener que recurrir al truco de dejarlo medio crudo.
https://shrinke.me/xo1Z2NM- 200g de chocolate negro
120 g de mantequilla sin sal
120g de huevo
150 g de azúcar moreno
2 g de extracto de vainilla
40 g de harina para todo uso
25g de cacao en polvo
2 g de sal