Si ustedes quieren sorprender a sus familiares con un plato un tanto peculiar pues, este plato puede servir como de menú principal o como de entrada. Este plato se puede conseguir en los restaurantes de comida japonesa.
Aunque también es muy fácil de preparar, con solo 30 minutos de tu tiempo podrás sorprender a tus familiares con un plato delicioso que se puede acompañar con una ensalada dinamita.
La ensalada dinamita es el perfecto acompañante para los aguacates rellenos con salmón, ya que es el contraste perfecto. Esto lo puedes preparar tanto de almuerzo como de cena, este plato contiene vitaminas y minerales como lo son:
Salmon: es rico en proteínas y ácidos grasos que son vitales para la salud, es una fuente de vitaminas B2 o riboflavina B3 B9 B12 B6. Además tiene minerales, como calcio y magnesio y también cuenta con grandes cantidades de potasio, yodo, fosforo y omega 3.
Aguacate: es rico en vitaminas y minerales, las cuales son: vitamina E, vitamina A, vitamina C , vitamina K, vitamina D y el grupo de vitaminas B, también tiene omega 3 que ayuda a prevenir los ataques cardiacos.
Por otro lado, este delicioso plato cuenta con minerales como el magnesio y potasio que ayudan en el funcionamiento de los músculos y nervios.
Al ver todos las vitaminas y minerales me dan muchas ganar de probarlo, sin más que decir pasemos a la receta.
Ingredientes para toda la familia:5 aguacates
2 cebollas
900 gramos de salmón ahumado
Zumo de limón
Mayonesa
pepinillo
½ tomate
Sal
Pimienta
Preparación:Paso - 1:
Primero se debe picar la cebolla, el tomate y el pepinillo en trozos pequeños para luego unir estos tres ingredientes y echarle sal y pimienta al gusto.
Paso - 2:
Cortar el salmón en tiras de un centímetro. Colocar en una cazuela; agregar sal y pimienta al gusto y después dejar reposar en el refrigerador al menos 10 minutos.
Paso - 3:
Picar el aguacate a la mitad, y sacarle el relleno en rodajas finas, guardando siempre la piel para la presentación. Se debe mezclar primero el relleno del aguacate con el salmón para luego proceder a mezclarse con la cebolla, el tomate y los pepinillos.
Paso - 4:
Por último, nos encargaremos de buscar la piel del aguacate que guardamos antes y en ella vaciaremos nuestra mezcla. Una vez listo, se agregaran varias lonjas de salmón por encima del plato.
Ingredientes para la salsa de mostaza:500 gramos de yogurt
2 cucharadas de vinagre
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de mostaza dulce
½ limón
Preparación: En una cazuela nos encargaremos de agregar ambos tipos de mostaza, el yogurt, el vinagre, la sal, la pimienta, el limón y luego lo mezclaremos todo hasta obtener una salsa con una consistencia un poco gruesa.
Decoración del plato: Después de tener listos los aguacates rellenos con salmones, los colocaremos en un plato preferiblemente de color blanco, y aplicaremos un poco de la salsa antes preparada en uno de los bordes. Por otro lado, se vertira el resto en un salsero de punta fina para una mejor presentación.