Tarta de PolloMuchas veces hacemos pollo u otra comida y nos sobra, casi siempre lo tiramos o lo damos a los animales pero una forma de ahorrar y cuidar más nuestro bolsillo es usando estos alimentos nuevamente ya que la economía siempre va en decadencia, a continuación haremos una tarta o pastel de pollo con el pollo que nos sobró del dia anterior.
Ingredientes:500 gr de pollo cocido y desmechado
250 gr de cebolla blanca picada e cuadritos
3 dientes de ajo bien triturado
1 rama de cebolla larga picada
1 Pimentón rojo picado en cuadritos
¼ de vaso de vino blanco
1 cubito de caldo de gallina
Ají picadito al gusto
Orégano al gusto
2 tapas de masa para tarta
1 Pizca de sal
250 gr de jamón de nuestra preferencia
250 gr de queso rebanado
2 huevos cocidos (opcional)
Preparación:En un sartén a fuego lento sofreír todos los vegetales hasta que cristalicen luego agregarle el vino blanco y el cubito de caldo de gallina, integrar bien y dejar secar un poco, por ultimo agregar el pollo desmenuzado por 5 minutos, condimentar al gusto y de nuevo integrar bien.
En un molde de tarta estirar y cubrir bien con la masa hasta los lados, todo el interior del molde, luego rellenar con la preparación del pollo, cubrir con los huevos en ruedas el jamón y luego el queso y por ultimo colocarle la segunda tapa de masa y llevarlo al horno precalentado hasta que la masa este dorada. Una vez esté listo podemos servir y disfrutar. Recuerda que las porciones se cortan en triángulos para obtener una mejor presentación.
Esta receta es excelente para acompañar una comida y para compartir en una reunión familiar ya que es muy sencilla, económica y exquisita, además todos los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado.