Para preparar estas deliciosas
Almendras garrapiñadas vamos a necesitar:
200 gramos de almendras de tipo largueta ya tostadas y con piel
250 gramos de azúcar
250 gramos de agua o un cuarto de litro de agua
Una cucharada de extracto de vainilla
Para que las Almendras garrapiñadas estén en su punto comenzaremos a preparar las almendras en una cacerola con el agua y el azúcar, es recomendable añadir también el extracto de vainilla para que adquiera un toque sabroso. Dejamos que se cueza todo a fuego medio hasta que el almíbar que se forma comience a hervir y a salir espuma. Rápidamente bajaremos el fuego y removemos con una espátula de madera hasta que el agua se vaya evaporando y comience a reducirse el almíbar.
Debemos seguir removiendo hasta que todo se haya evaporado y queden restos arenosos, es cuando subimos ligeramente el fuego para que las almendras se caramelicen sin dejar de remover. Podrás observar como el azúcar se va pegando a las almendras, debemos tener cuidado ya que si subimos mucho el fuego el azúcar pegara todas las almendras.
Cuando las almendras comiencen a tomar un color más parecido a las que acostumbras a ver en las ferias, puedes sacarlas y dejarlas secar un par de minutos sobre papel absorbente. Si quedan pegadas, puedes separarlas antes de que se enfríen.