Pocas cosas impresionan más a un invitado que el confesar que el helado que disfruta de postre es casero. Hay recetas para todos los sabores, más en esta ocasión presentamos una receta de helado de coco y almendras. Muy tropical y para muchos tendrá un toque exótico; por ello, no debes perder la oportunidad de destacarte y sacar a flote tu dones reposteros, te aseguramos que no te arrepentirás.
¿Qué ingredientes necesitas?Estas cantidades son para el disfrute de cuatro (4) personas. Si deseas preparar más, ya sea por un mayor número de invitados o para guardar para tu familia, simplemente aumenta las cantidades proporcionalmente. Es decir, si para cuatro personas, utilizamos 4 yemas de huevo, para 8 usaremos… 8. Igualmente, si para cuatro personas son 125 gramos de azúcar, para 6 son 185 gr, y así.
- 4 yemas de huevo
- 125g de azúcar
- 375ml de crema de coco endulzada
- 1L de leche
- 100g de almendras cubiertas con chocolate
Si alguno de los comensales es alérgico a las almendras, puedes sustituirlas por maní, avellanas, nueces, merey, pasas o cualquier otro fruto seco que desees agregar. Mantendrás el concepto básico de la receta y evitarás inconvenientes con tus invitados. Recuerda que la creatividad es tu amiga principal, no dudes en ponerla en práctica e innovar según tus necesidades o los ingredientes que tengas a la mano.
Preparación del helado de coco y almendras- Bate las yemas de huevo y el azúcar con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia espesa y cremosa. La idea es que quede algo así como el llamado “punto de nieve” en la repostería latinoamericana.
- Coloca la leche a hervir, y agrega la crema de coco y la mezcla anterior de yemas de huevo y azúcar. Debería quedar una mezcla de consistencia homogénea.
- Coloca el fuego muy bajo, y remueve la mezcla hasta que comience a espesar. Ten cuidado de remover muy suavemente y constantemente. Y por favor, no dejes hervir ni mucho menos quemar.
- Cuando esté espesa la mezcla, apaga el fuego y déjala enfriar por 1 hora. Si quieres la puedes meter en la nevera para acelerar el proceso (luego que esté reposado, claro está) Luego agrégale las almendras cubiertas de chocolate.
- Coloca a congelar removiendo de vez en cuando para evitar que se formen cristales de hielo.
Cuando lo veas lo bastante cremoso, es seña de que ya está listo. Sólo es cuestión de que elijas cuándo servir. Puedes acompañar la presentación del plato con sirope de chocolate, fresa o caramelo. También puedes usar el sirope de pastelado que se endurece al contacto con el helado. Buenas opciones también son servir con un trozo de brownie o tarta en un plato aparte. Para los desayunos, en porciones pequeñas es ideal para acompañar panqueques con miel o pie de manzana.
Ya verás que luego que lo prepares la primera vez, no vas a poder dejar de hacerlo. Prepara este exquisito helado de coco y almendras y luego nos cuentas en los comentarios como te quedó.