Apple Pie (Pastel de Manzana) en
HornosIngredientes para la masa:
2 1/2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar granulada
1 taza de mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
6-8 cucharadas de agua helada
Ingredientes para el relleno:
6-7 manzanas (preferiblemente variedades como Granny Smith, Honeycrisp o Gala), peladas, descorazonadas y cortadas en rodajas finas
1/2 taza de azúcar granulada
1/4 taza de azúcar morena
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de mantequilla, cortada en trozos pequeños
Instrucciones:
Precalienta el horno a 200°C (400°F).
Para hacer la masa, en un tazón grande, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Agrega la mantequilla fría y trabaja con un cortador de masa o tus manos hasta que la mezcla tenga una textura arenosa y la mantequilla esté integrada en trozos del tamaño de guisantes.
Agrega el agua helada, cucharada por cucharada, y mezcla con un tenedor o tus manos hasta que la masa comience a unirse. No añadas demasiada agua; la masa debe ser lo suficientemente húmeda para mantenerse unida cuando se aprieta, pero no pegajosa.
Divide la masa en dos partes, una ligeramente más grande que la otra. Envuelve cada porción en film transparente y refrigérala durante al menos 30 minutos.
Mientras tanto, prepara el relleno. En un tazón grande, mezcla las manzanas en rodajas con el azúcar granulada, el azúcar morena, la harina, la canela, la nuez moscada y el jugo de limón hasta que las manzanas estén bien cubiertas.
Una vez que la masa haya reposado en el refrigerador, saca la porción más grande y estírala sobre una superficie enharinada para formar la base de la tarta. Transfiere la masa estirada a un molde para tarta de 23 cm (9 pulgadas) previamente engrasado.
Vierte el relleno de manzana en el molde preparado y esparce los trozos de mantequilla por encima.
Estira la segunda porción de masa y cubre la tarta con ella. Puedes hacer un diseño enrejado o simplemente hacer agujeros en la parte superior para que el vapor pueda escapar.
Hornea el pastel en el horno precalentado durante 45-55 minutos, o hasta que la masa esté dorada y el relleno de manzana esté burbujeando y cocido.
Retira del horno y deja enfriar antes de servir. Puedes acompañar tu pastel de manzana con helado de vainilla o crema batida si lo deseas. ¡Disfruta de tu delicioso pie de manzana hecho en casa!