Pastelitos de telaraña dulce Pastelitos con miel, almendras, chocolate y especias fragantes. Llamarán la atención debido al eficaz glaseado que es una reminiscencia de la red de la araña. Son ideales para fiestas infantiles y celebrar Halloween.
Ingredientes:Para la masa: 200 g de miel
60 ml de aceite de oliva
50 g de azúcar
50 g de chocolate para cocinar
100 g de almendra rallada
nuez moscada rallada
corteza de limón rallada
1cucharada de azúcar de vainilla
400 g de de harina para postres
½ cucharadita de levadura en polvo
Para el glaseado de limón: 100 g de azúcar
60 ml de jugo de limón
Para la decoración:
100 g de chocolate
Preparación: 1) En una olla, colocar la miel, aceite, azúcar y cocinar hasta que los ingredientes se derritan.
2) Se quita del fuego y añade el chocolate, almendras, nuez moscada, limón y azúcar de vainilla, se revuelve y entonces la mezcla se deja enfriar un poco.
3) Después se añade la harina mezclada con la levadura en polvo y la masa se amasa. Dejar reposar en un lugar fresco durante aproximadamente una hora.
4) Después se estira con un rodillo consiguiendo el grosor de ½ cm. Con un molde de unos 6 cm de diámetro se recortan las formas.
5) Hornear en horno precalentado a 180-200° C durante unos 15 minutos.
6) Preparar el glaseado de azúcar y zumo de limón.
7) Cada pastelito se unta con glaseado, se deja enfriar y finalmente se deshace el chocolate en el microondas y con él se pinta la telaraña.
Comentario:
Con la misma receta se pueden hacer pastelitos de diferentes formas y dibujos para diferentes ocasiones. Por ejemplo si se trata de Halloween también se pueden hacer fantasmas o murciélagos, para las Navidades pueden ser estrellas o abetos, para fiestas infantiles pueden ser diversos animalitos etc.etc. Basta con conseguir variados moldes y usar la imaginación.