Secretos para hacer tarta de manzanasAquí está nuestra receta de pastel de manzana favorita, presentada de una manera sencilla, mantecosa y con una corteza escamosa, además de un relleno con una mezcla de diferentes tipos de manzanas, especias, vainilla, y un chorrito de brandy.
Ingredientes:Para una corteza de pastel escamosa- 2 1/2 tazas (285 g) de harina todo uso, además de un poco extras para la rodadura
- 10 onzas (1 1/4 tazas, 285 g) de mantequilla sin sal (temperatura ambiente), cortadas en cubos de 1/2 pulgadas
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1/2 taza (115 ml) de crema agria (utilizar toda la grasa de la crema agria para obtener mejores resultados)
Para el Relleno- 3 libras de manzanas tales como Fuji, Golden Delicious, Granny Smith, Gravenstein o Pippin (alrededor de 6 a 8 manzanas, dependiendo del tamaño de las manzanas y el tamaño de su plato de pastel)
- 1 cucharada de jugo de limón o vinagre de sidra de manzana (para mezclar con las manzanas en rodajas para que no se torne marrón a medida que los cocine)
- 1/2 taza o 2/3 taza de azúcar al gusto.
- 3 cucharadas de harina todo uso para espesar
- 1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de brandy (opcional)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la Cubierta con Huevo
- 1 yema de huevo grande
- 1 cucharada de Crema
Procedimiento:1. En un tazón grande mezcle 2 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de sal y 2 cucharaditas de azúcar. Añadir la mantequilla en cubos y usar las manos limpias y secas para mezclar bien con la harina. Utilizando sus manos trabaje la mantequilla en la harina, presionando los cubos de mantequilla entre el pulgar y los dedos.
Continuar trabajando la harina hasta que las piezas más grandes de mantequilla no sean más grandes que un grano de maíz. Haga un hueco en el centro y agregue la crema agria a la mezcla. Use un tenedor para trabajar la harina con mantequilla y la crema agria hasta que la masa comience a agruparse. Separe la mezcla de la masa en 2 montones de igual tamaño y trabajar cada uno de ellos por primera vez en una pelota, y luego en un disco.
Espolvorear con harina y envolver con papel plástico. Refrigere durante una hora antes de desplegar.
2. Mientras que la masa se está enfriando, cortar las manzanas a 1/2 pulgada. Luego, agréguelas en un tazón grande y espolvoree con un poco de vinagre de jugo de limón o de sidra de manzana para ayudar a evitar que se pongan marrones.
3. Combine el azúcar, la harina y las especias en un recipiente, y añada la mezcla de harina a las rodajas de manzana, utilizando sus manos para distribuir la harina a través de las manzanas para que estén bien cubiertas. Luego espolvorear con extracto de brandy y vainilla y revuelva para cubrir todas las manzanas.
4. Precalentar el horno a 375 ° F.
5. Retire un disco de masa de la nevera. Deje reposar a temperatura ambiente durante 5-10 minutos. Coloque el disco sobre una superficie limpia y plana ligeramente enharinada. Usando un rodillo, extienda la masa de tarta hasta un diámetro de 12 pulgadas, alrededor de 1/8 de pulgadas de espesor. Al estirar la masa, compruebe que no se está pegando. Coloque suavemente la masa enrollada en un plato para pastel de 9 pulgadas y presione hacia abajo para alinear el plato del pastel con la masa.
6. Coloque las rodajas de manzana dentro del recipiente que contiene la masa estirada.
7. Estirar el segundo disco de la masa, de nuevo a 12 pulgadas. Con cuidado, coloque la segunda ronda de masa de tarta sobre las manzanas. Recorte el exceso de masa con tijeras de cocina, dejando un vuelo de 3/4 de pulgadas en los bordes del molde para tarta.
8. Coloque la yema de huevo y la crema en un tazón pequeño y use un tenedor para revolver hasta que estén bien combinados. Use un cepillo de pastelería para aplicar la mezcla de huevo en el borde superior de la tarta. Utilice un cuchillo afilado para cortar ranuras en la parte superior de la corteza de pastel para crear los respiraderos de vapor.
9. Coloque el pastel en la parrilla del horno centrado y hornee la tarta a 375 ° F hasta que la masa comienza a tornarse ligeramente marrón, unos 20 minutos, luego reducir el fuego a 350 ° F. Hornee hasta que la masa esté dorada y los jugos estén burbujeando. Cuando se dore bien, tienda sobre el pastel un gran trozo de papel de aluminio para mantenerlo.
10. Dejar enfriar durante al menos 1 hora la tarta de manzana en otro recipiente y servir un poco caliente o a temperatura ambiente.