Tarta de Queso al hornoSi eres un amante de las tartas de queso, hoy te traemos una modalidad para cocinar en el horno muy fácil de preparar que hará las delicias de los más golosos de la casa.
La tarta se compone de una base de galleta María, un relleno de queso y un delicioso topping de mermelada de fresa o frambuesas.
Ingredientes para la base- Un paquete de galletas María
- 100 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
Ingredientes para la tarta- 600 gr de queso philadelphia o similar
- 250 ml de nata liquida
- 4 huevos
- 2 cucharadas soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- Ralladura de limón
- Mermelada de fresas o frambuesas
Para hacer la base machacamos las galletas María hasta que queden molidas como si fuera harina, calentamos la mantequilla en el microondas y mezclamos con el azúcar y el polvo resultante de las galletas.
Untamos con mantequilla nuestra fuente de horno y colocamos en su base la masa de galletas. Mientras preparamos la mezcla del relleno de la tarta, introducimos en el horno a 180 grados la fuente y dejamos que nuestra base de galletas se tueste y quede crujiente.
Para el cuerpo de la tarta mezclamos en un bol los huevos y el azúcar, batimos con unas varillas hasta que se blanqueen. Después incorporamos la nata liquida y el queso de untar y mezclamos bien. Solo queda añadir la ralladura de limón y las cucharadas de harina.
Cuando la base de la tarta esté lista la vamos echando en la fuente sobre la base de galletas poco a poco y ya está lista para cocinar en el horno. Serán 10 minutos a 170 grados y otros 30 a 150. Los tiempos dependen un poco de cada horno, ya sabéis.
Dejamos que se enfríe y cubrimos la parte de arriba con nuestra mermelada o decoración preferida, suelen utilizarse mermelada de fresa o arándanos al gusto.