Hoy vamos a hablar de un postre tradicional y procedente de los países bajos, en Europa, el clásico
Baumkuchen. Tradicionalmente esta torta se hace por cocción de una pasta blanca o con sabor a almendras. Como cada capa se vierte en la parte superior de la anterior, se produce un ligero oscurecimiento y estos resultado en los "
anillos" distintivos visto en la torta final. Hoy vamos a mostraros la receta del dulce Baumkuchen.
Esta torta dulce triunfa en todos los países pero especialmente en Europa, aunque cada vez se solicita más en Estados Unidos. Aprende con nosotros cómo hacer un maravilloso Baumkuchen y sorprende a todos tus amigos con este postre dulce magnífico y sabroso.
Ingredientes: - 6 huevos grandes (temperatura ambiente)
- Pizca de sal
- Media taza más 2 cucharadas de azúcar granulada
- Dos tercios de taza de mazapán
- 1 taza menos 2 cucharadas suavizada con mantequilla sin sal
- Tres cuartos de taza de azúcar (100 g) de confitería
- 2 cucharaditas de azúcar de vainilla
- 2/3 taza para todo uso (normal) harina (tamizada)
Paso por pasoPara empezar a hacer el Baumkuchen, forra tu torta de pan con recortes de papel de pergamino para adaptarse a la parte inferior. Separar las yemas de huevo y las claras de huevo, la colocación de los blancos en un tazón muy limpio. Añadir la pizca de sal a las claras y batir hasta que veamos que se han formad una serie de piquitos. Añadir el azúcar granulada y bata hasta que logre, a punto de nieve brillante. Transfiere a un segundo tazón si se necesita el tazón para la batidora.
Desmenuzar el mazapán en el tazón de la batidora (sin necesidad de lavarlo). Si el mazapán es frío o incluso fresco, es posible que se desee para que se caliente en el microondas durante unos segundos para que se disuelva en el bateador mejor. Añadir la mantequilla blanda, el azúcar glas y la vainilla y mezclar (uso de la paleta si el uso de un mezclador de tipo KitchenAid) hasta que esté bien combinada.
El siguiente paso para hacer el dulce Baumkuchen consiste en
añadir las yemas de huevo, uno por uno, mezclando entre cada adición hasta que se incorporan antes de añadir el siguiente. Agregar las claras de huevo batidas y la harina para todo uso y, con una espátula, muy suavemente combinar en la masa hasta que todo esté muy bien mezclado. Se amable y cuidadoso aquí, ir lento y metódico como se quiere evitar perder todo el aire de las claras de huevo: el uso de su espátula, cuchara suavemente hasta el fondo de la taza y levanta la masa hasta la parte superior, dando a la espátula una vuelta lentamente. Dale al cuenco una pequeña rotación y repetir hasta que todo el merengue y la harina se mezclan bien. Esto es todo para mezclar la masa.
Desplazamiento y horneado:Pon tu porción de la mezcla en el molde para hornear forrada y, usando una espátula, rasca el recipiente de plástico o cualquier herramienta que funcione mejor para ti, y extiende la mezcla uniformemente sobre todo el fondo de la cacerola. Va a ser muy delgada.
Hornear durante 4 minutos o hasta que empiece a dorarse un poco si se está cociendo al horno. Para asar a la parrilla, se sabe que con 3 minutos ya es ideal.
En esta primera capa, se puede encontrar la pasta irregular en el color, ya que es tan delgada y el calor del horno precalentado. Pero se soluciona construyendo hasta los próximos dos capas, que se preparan mucho más uniformemente sin contracción.
Una vez que tengamos la capa final bien cocida, la sartén se pone a un lado
refrescándola durante un tiempo. Entonces se retira el anillo de la torta y se deja enfriar sobre una rejilla.
Una vez enfriado, puedes recortar los bordes exteriores de la torta de lo que sería un poco demasiado seco para dejar actuar. Es decir, todo lo que sobra fuera del borde, literalmente sobra, es mejor cortarlo y dejar que la torta quede uniforme y no demasiado grande ya que cuanto más compacta mejor y más sabor. Con las sobras puedes hacer decoraciones diversas, dárselas al perro o simplemente tirarlas (y mira que no nos gusta tirar comida...)
La cubierta de chocolate fundido se coloca entonces sobre la torta y la extensión de todo. Deja este fresco sólo un poco demasiado más y será precioso, el Baumkuchen será suave, brillante y la torta estará bien cubierta y revestida de chocolate.
El producto terminado
Baumkuchen es genial, apetitoso y cuanto menos, bonito a la vista. No lo dudes, recurre a nuestra receta y aprende a cocinar un buen Baumkuchen, un postre dulce para todos los públicos y paladares. Ya no queda más que decir que una cosa básica, ¡Qué aproveche!