Secretos para un arroz con leche perfectoEl arroz con leche es un postre muy antiguo, exquisito y muy simple de hacer, pero como todo en la repostería tiene sus pequeños secretos. Veremos a continuación cómo realizar un delicioso arroz con leche que tendrán los elogios de toda la familia. Una de las cosas a tener presente es la proporción de arroz, azúcar y leche. Entonces, para un litro de leche serán necesarios 200 grs. de arroz y 100 grs. de azúcar.
Otra de las cosas a tener presente es que el azúcar debe añadirse casi al final de la cocción, así evitamos que el arroz se torne demasiado blando, haciéndo de esta forma el arroz quedará en su punto justo y bien suelto.
Para aromatizar utilizaremos, cáscara de limón, naranja o vainilla y canela.
El orden en que pondremos los ingredientes será el arroz, la leche y el aromatizante, esto se pondrá a fuego bajo hasta que el arroz se encuentre tierno, aproximadamente entre 30 y 40 minutos, debemos revolver la preparación cada 5 minutos.
Cuando el arroz esté listo se agrega el azúcar.
El arroz con leche es un postre que puede tomar tibio o frío y se lo puede espolvorear con canela, chocolate rallado o acompañado de compota de manzana.