Este
soufflé de chocolate negro tiene un delicioso centro fundido, y una luz, una textura elástica y con un exterior de chocolate puro de adentro hacia afuera. Cuando desarrollamos la receta, añadimos el chocolate tanto como nos sea posible, hasta que caímos en la fórmula perfecta. Os presentamos el soufflé de chocolate fundido, estable y con una estructura de burbuja pequeña y un interior increíblemente suave.
La mejor parte es, que esta receta
no requiere de herramientas o habilidades especiales. Los soufflés de chocolate tienen una
reputación de ser particularmente meticulosos, pero creemos que el nuestro es casi infalible. Sirve la tuya con una capa de azúcar en polvo y crema inglesa para una cena más que atractiva. Una vez que domines el soufflé de chocolate que te mostramos, entonces querrás hacerlos para cualquier ocasión, o ninguna ocasión en absoluto.
Ingredientes- 188g Leche entera
- Harina 34 g de pan
- 34g de mantequilla
- 98g de azúcar, granulado
- 68 g de yema de huevo, a unos 3
- Blanco 112g de huevo, entre aproximadamente 5 huevos
- 135g de chocolate oscuro 70%
- 7 g de sal
Precalienta el hornoCalienta el horno a 190 ° C.
Ves adelantando: Si la preparación de la base de soufflé se hace con antelación para servir más tarde, omítelos pasos 1 y 2, y procede al Paso 8, y luego se reservan la base en el refrigerador. Cuando estés listo para hornear y servir de inmediato, comenzar con los pasos 1 y 2, y luego proceder a partir del paso 9, utilizando la base reservados.
1. Soufflé de chocolate fundido
Si es posible, utiliza moldes que tengan un interior recto y liso. Esto facilita un aumento más estable para tus soufflés d chocolate.
2. Prepara moldes
Azúcar, granulada y Mantequilla en cada cazuela a fondo, teniendo cuidado de no te pierdas las manchas. (Manchas sin mantequilla causarán que tu soufflé se pegue.)
Agrega una pequeña cantidad de azúcar a uno de los moldes. En su lado sobre otra cazuela, rotarla para permitir que el azúcar se adhiera a todas las superficies con mantequilla. Atrapa el exceso de azúcar con la otra cazuela. Repita hasta que todos sus moldes se recubren de manera uniforme con el azúcar. Reservar el exceso de azúcar y utilizar en el paso 4.
3. Mezcla la harina, la mantequilla y la sal
- 30 g de harina de pan
- 32 g de mantequilla
- 6 g Sal
Combina los ingredientes con las manos hasta formarlos juntos, sin dejar de harina seca.
Consejo: Los niveles de sal en este soufflé fueron llevados a los límites, con lo que la riqueza, así como los sabores en el chocolate. Si eres uno que tiende a alejarse de caramelos salados o otros dulces salados recomendamos reducir el nivel de sal hasta 3 g.
4. Calentar la leche y el azúcar
- 180 g Leche
- 70 g de azúcar
En una olla pequeña, combinar los ingredientes y llevar a ebullición a fuego medio.
5. Agrega la mezcla de harina a la olla
Añadir la harina y la mezcla de la mantequilla a la leche caliente y batir hasta que se disuelva.
Cocina durante 4 minutos a fuego lento hasta que la mezcla tiene una gruesa, textura gomosa.
6. Añadir el chocolate
135 g de chocolate negro 70%
Añadir el chocolate y revuelve hasta que se derrita y esté bien incorporado.
7. Añadir yema de huevo
68 g de yema de huevo
Añadir la yema de huevo a base de chocolate y batir hasta que estén bien incorporados.
8. Reserva si se desea
En este punto, la base para el soufflé se hace. Se llevará a cabo en el refrigerador hasta por una semana. Cuando esté listo para hornear y servir inmediatamente, continúa con el paso 9.
9. Batir claras de huevo
- 112 g de clara de huevo
- 23 g de azúcar, granulado
Usando una batidora, las claras de huevo látigo en una espuma ligera. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que estén firmes forma, picos brillantes.
10. Dobla merengue en la base soufflé
Doble suavemente el merengue en la base soufflé en tres raciones.
11. Llenar moldes
Llenar los moldes soufflé a lo más alto. Utiliza la parte posterior de un cuchillo para eliminar el exceso de masa desde el borde, creando una superficie nivelada. Usa una toalla de papel seco para limpiar cualquier exceso de masa por el lateral.
12. Cocción
Coloca los moldes en una bandeja para hornear y hornee por 16 minutos.
NOTA: El cocer al horno durante 17 minutos producirá un soufflé con una textura crujiente y un centro fundido. Aumentar el tiempo de 18 a 19 minutos para un soufflé con una textura completamente elástica.
13. Adornar
Usando un pequeño tamiz, esparcir el azúcar en polvo por encima y servir inmediatamente.(Soufflés terminados se agrietan de forma rápida y se desinflan si no se sirven inmediatamente.)
Como ves, son 13 pasos muy específicos y que si los sigues al pie de la letra tendrás un increíble soufflé de chocolate listo para comer.