En la gastronomía americana existe un platillo que es muy cotizado en cierta temporada del año, siendo nada más y nada menos que la tarta de cereza, la cual es un postre muy consumido en los Estados Unidos de América.
Ingredientes para elaborar la tarta de cerezas.
Esta sección se dividirá en 2 partes;
1-Para la base de la tarta:
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.
- 50gr de azúcar.
- 7 cucharadas soperas de agua fría.
- 250gr de mantequilla
- 1 cucharada de café de sal.
- 500gr de harina.
2-Para el relleno de la tarta:
- 1 yema de huevo.
- 3 cucharadas soperas de harina de maíz.
- 900gr de cereza deshuesada.
- 175gr de azúcar.
- 3 cucharadas soperas de zumo de limón.
- 200gr de manzana.
¿Cómo hacer la tarta de cereza?
1. Para abordar prepararemos la base, para ello mezclaremos la mantequilla, el azúcar, la sal y la harina, las cuales deberán ser mezcladas con la ayuda de un tenedor.
2. Verteremos el zumo de limón y el agua, y continuaremos trabajando la masa hasta el punto de llegar a conseguir una pasta homogénea.
3. Se dividirá en dos bolas simétricas, las cuales envolveremos con film transparente y las dejaremos reposar en el refrigerador por lo menos una hora.
4. En este proceso mezclaremos el zumo de limón con el harina de maíz y lo añadiremos a una cazuela, además de agregar junto con él; el azúcar, la manzana (que estará previamente pelada y cortada en pequeñas porciones) y las cerezas deshuesadas.
5. Dejaremos cocer por aproximadamente 15 minutos, en ese periodo de tiempo la mezcla debe estarse removiendo. Una vez haya transcurrido ese tiempo se retirará y se comenzará a enfriar.
6. Ubicaremos una superficie de trabajo enharinada y extenderemos las bolas de pasta dándole forma de discos. Con una de ella haremos las bases y con la otra haremos el enrejado.
7. Enharinamos y engrasaremos un molde de 30cm aproximadamente, además lo forraremos con uno de los discos de pasta.
8. Tomamos un tenedor y pinchamos el fondo, conjuntamente le cubrimos con papel de horno y alubias.
9. Deberá ser horneado durante 15 minutos a una temperatura de 180°. Después de transcurrir el tiempo previamente indicado se quitará el papel de horno y las alubias, e inmediatamente se volverá a hornear 5 minutos más.
10. Ahora llenaremos el fondo con el relleno, y procederemos a crear el enrejado.
11. Emplearemos el segundo disco de pasta y trozaremos 8 tiras, consecutivamente se colocaran 4 en un sentido y las otras 4 de forma perpendicular (las tiras deben dar la impresión de un cruce alternativo, por debajo y por encima).
12. Mezclaremos la yema del huevo, además de un poco de agua y comenzaremos a pincelar.
13. Ahora hornearemos por 45 minutos a 180°.
14. Esperamos al menos 4 horas para que enfrié, y después estará listo para servirse.