Cómo preparar manzanas asadasLa mayoría de las personas conoce el sabor de las manzanas, y aunque es recomendable comérsela cruda, esta también se puede comer de otras maneras, donde su sabor es exquisito y diferente. Las manzanas asadas son reconocidas por muchas personas debido a la contextura que estas forman.
Las manzanas son una de las frutas que se puede conseguir fácilmente además de que son económicas, con estas se pueden hacer infinidades de recetas, entre los cuales esta las manzanas asadas, este menú se puede utilizar como postre, el cual es ideal para comerlo después de cada comida.
Para realizar manzanas asadas se deben tener los siguientes ingredientes:
- Manzanas 4
- Azucar moreno 250g
- Canela en polvo
Hay que tener en cuenta que la cantidad de ingrediente se incrementara, debido a la cantidad de personas. (Utilizar una cucharada de azúcar por cada manzana)
PreparaciónLo primero que se debe hacer es lavar bien las manzanas, luego se retirara la parte central de cada manzana, o sea donde se encuentran las semillas. Al momento de retirar las semillas es necesario que en la manzana quede un sema agujero, posteriormente se introducirá allí la canela y la azúcar (no hay que picar en dos la manzana para retirar las semillas, desde la parte superior se pueden extraer con facilidad).
Se procederá a buscar un recipiente para hornos y se colocara en cada manzana una cucharada de azúcar y ¼ de cucharada de canela, después se procederá a colocarlas ordenadamente en la bandeja para hornear.
Por otro lado el horno debe estar a una temperatura de 150°C, las manzanas se dejaran hornear por 30 minutos, hasta que la concha o piel este arrugada, las manzanas deben estar suaves en su interior para sacarlas del horno, una vez esto ya están listas para servir y degustar.