Foro Cocina

Tarta de Fresas con Nata

Tarta de Fresas con Nata
« en: 07 de Junio de 2015, 07:03:48 pm »

Tarta de Fresas con Nata
Con el consentimiento de todos ustedes, hoy vamos a elaborar un exquisito postre. Como todos pensareis, para chuparse los dedos, sí. Vamos a elaborar una deliciosa tarta de fresas con nata, en la que las fresas serán las grandes protagonistas de la tarta. Un sabor unico, a la vez que dulce y muy sano.

Tarta de Fresas con Nata
Ingredientes:
-   4 huevos
-   250 gr. azúcar
-   100 gr. harina
-   500 ml de nata líquida
-   500 gr. de fresas
Modo de elaboración:
Primero como siempre, lava muy bien las fresas. Reserva unas cuantas para la decoración final de la superficie de la tarta. El resto, lo cortamos en láminas, y las espolvoreamos con los 150 gr. de azúcar. Las tapamos, y las metemos en el frigorífico. Ahora nos ponemos con el bizcocho. Primero, vamos a calentar el horno, a unos 175º, untamos un molde redondo con mantequilla, y lo espolvoreamos con harina. Dejamos el horno aparte, y ahora nos ponemos con los huevos. Separamos las claras de las yemas, y las montamos a punto de nieve. Les echamos un poco de sal, y batimos de nuevo. Le echamos el resto de azúcar a las yemas, y las batimos.
A esto, le añadimos la harina, y las claras, y lo mezclamos todo muy bien. Ahora rellenamos el molde, y horneamos. Pasados unos 20 minutos, apagamos el horno. A los 5 minutos, desmoldamos, y lo dejamos enfriar. Por otro lado, montamos la nata, y recogemos el almíbar de las fresas que dejamos en la nevera. Cortamos en tres discos el bizcocho, y montamos la tarta. Pondremos una base de bizcocho mojada en el almíbar, la cubriremos con nata y la mitad de las fresas en láminas. Con el otro disco, haremos igual, y el último, lo cubriremos con nata, y lo adornaremos con las fresas que habíamos dejado reservadas.

Dafne

Re:Tarta de Fresas con Nata
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2015, 11:55:45 am »

QUE PASOTE DE TARTA!!! La voy a hacer en nada!! Yo hasta ahora la hacia con masa sablée pero la tuya tiene mejor pinta. La masa sablée está dentro de las denominadas masas quebradas, masas que se deshacen en la boca ya que a penas desarrollan gluten durante su elaboración. Esta masa en concreto es rica en grasa (mantequilla) y azúcar glass por lo que resulta una masa fina y dulce.

Pero con tu receta creo que el sabor de la nata y la fresa está todo mucho mejor condensado y con más sabor!  :-*