Foro Cocina

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dafne

Páginas: [1] 2 3
1
Postres / Mofongo con aguacate y camarones
« en: 03 de Mayo de 2020, 08:03:11 pm »
Rompe la rutina de tu menú y atrévete hacer platos internacionales con un toque del Caribe. Deleita el paladar de tus amigos con esta receta de Puerto Rico, la cual requiere de pocos ingredientes.
Ingredientes del Mofongo:
-   4 plátanos verdes
-   1 cucharada de ajo
-   ½  litro de aceite
-   2 aguacates
-   1 limón
-   Sal
-   Pimienta al gusto
Preparación y limpieza del Mofongo:
Pelar los aguacates y cortarlos en cubos para triturarlos como puré, añadirle sal pimienta, ajo y el zumo del limón; mezclar todo hasta unificar y reservar en temperatura ambiente.
Para evitar que el aguacate se oxide se recomienda agregarle gotas de limón.
Lavar los camarones, pelarlos y adobarlos con sal y pimienta; luego en una sartén caliente con un poco de aceite saltear los ajos por 2 minutos, seguido de esto agregar los camarones y dejar cocinar por 5 minutos a fuego lento o hasta que estén dorados.


Mofongo

Pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas de tres centímetros; con la ayuda de un exprimidor de limón o el fondo de un vaso puedes hacer copas con el plátano.
¿Cómo? muy fácil, toma la rebanada y presiónala sobre el fondo del vaso o el exprimidor, con mucho cuidado vas dando la forma de una copa.
Hecho esto calentar una sartén con suficiente aceite; luego lleva las copas de plátano a freír hasta que estén doradas y crujientes. Retirar del sartén y colocar encima de un papel absorbente.
Rellenar las copas con el puré de aguacate y en la superficie colocar un camarón.
Finalmente proceder a servir el plato; primero se debe colocar la copa de plátano y alrededor los camarones y cilantros finamente picados. También puedes acompañar esta receta con carne molida o asada.
 

2
Postres / Queso frito
« en: 29 de Marzo de 2020, 07:27:42 pm »
Cualquier receta de queso frito suele ser demasiado sencilla y rápida, y esta que te presentamos no es la excepción. Aunque eso no quiere decir que no tenga algunos trucos a los que debamos de prestar atención si lo que deseamos es obtener una receta perfecta. En especial, son dos los trucos que nunca debemos de olvidar al preparar queso frito; el primero consiste en trabajar cualquier masa que usemos, a una temperatura baja; además, el queso debe de estar casi congelado para que podamos manipularlo de mejor manera y no haya ningún percance cuando lo introduzcamos, y cubierto, en un sartén con aceite.

Queso frito, preparación

El otro consejo que no debemos de olvidar nunca es que, para evitar que el queso se derrita antes de tiempo (a temperatura ambiente) y nos arruine la presentación del plato, le colocaremos una doble empanado o cobertura; para ello sólo debemos de repetir el empanado dos veces, después de dejar reposar el primero un lapso de alrededor de 10 minutos; esto permitirá, así mismo, que podamos manipular los ingredientes de mejor manera y con seguridad.
Ahora que te hemos dado estos consejos, nos ponemos manos a la obra y te mostramos esta fácil y deliciosa receta de queso frito:
Ingredientes:
400 gramos de queso (el de tu preferencia, pero que pueda derretirse)
1 huevo
Aceite de oliva extra virgen
Pan rallado para coberturas
Modo de preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es verter el huevo en un recipiente hondo y batirlo hasta que la yema y la clara queden completamente mezcladas. En un recipiente aparte, colocaremos el pan rallado.
Ahora cortaremos las tiras de queso con un tamaño aproximado de un dedo de largo y un centímetro de ancho (estas medidas nos permitirán cubrirlo mejor con el huevo y el pan); y para empanizarlo, simplemente remojamos completamente el queso en el huevo y lo llevamos al recipiente con el pan molido, cuidando de que la totalidad del queso se impregne con el pan.
Repetiremos esta operación hasta que hayamos terminado con todo el queso; o bien, hasta haber terminado de empanizar todos los trozos de queso que deseamos.
Llegado a este punto, dejamos reposar los dedos de queso por un lapso de 10 minutos (como mínimo) y lo volvemos a repetir y reservamos.
Una vez que cumplamos con esto, es tiempo de freír los trozos de queso.
Para ello, en un sartén, calentaremos suficiente aceite de oliva que nos permita cubrir la totalidad de los trozos de queso empanizados. Después de un par de minutos, deberemos de voltear los trozos para evitar que se rompan o se quemen.
Cuando hayamos terminado con estos, los retiraremos del fuego y el aceite, y los colocaremos, de preferencia, sobre papel absorbente, para retirar de la mejor manera todo el exceso de aceite que pudiera quedar y que podría perjudicar el resultado final de nuestra receta.
Dejamos enfriar un poco y, ahora, sólo queda una cosa por hacer: disfrutar de nuestra deliciosa entrada.


3
Postres / Crepes sin gluten
« en: 12 de Enero de 2020, 09:18:46 pm »
Las crepes suelen ser preferidas como postres o meriendas; sin embargo, uno de los problemas más comunes al introducirlas a una dieta, es que algunos de sus ingredientes contienen gluten (esto para las personas que no pueden consumirlo); o bien, debido a la alta cantidad de calorías que suelen contener. Por eso, hoy te traemos una receta sencilla y rápida de crepes sin gluten con chocolate sin culpa, que van a cambiar tu forma de concebir los postres. Siempre podemos comer un postre delicioso sin que por ello debamos de preocuparnos por su “excesiva cantidad de calorías, azúcares y grasas”.
Porciones
8 a 10 unidades de crepes sin gluten
INGREDIENTES:
Masa
•   2 huevos
•   2 cucharadas de miel
•   ½ Taza de harina de arroz
•   1 pizca de sal
•   1 taza de leche de almendras, o de otro tipo de leche
•   2 cucharadas de margarina o mantequilla derretida

Crepes sin gluten, preparación

Modo de preparación
Batir los huevos con la miel, agregar la harina y la sal y revolver bien con un batidor de mano hasta que obtengamos una pasta homogénea, sin ningún grumo o desperfecto.
Agregar la leche y casi todo la mantequilla (que previamente calentaremos en un sartén hasta que se derrita por completo), sin dejar de revolver hasta tener una masa líquida y suave.
Precalienta una sartén anti-adherente. Vierte la mantequilla que queda y absorbe el sobrante con papel de cocina.
Vierte la masa, coloca un cucharón de masa en el sartén y mezcla bien, para que la masa se extienda uniformemente, de esta forma no será más sencillo obtener la forma de la crepe. Para que la masa se expanda mejor por todo el sartén, lo ideal es que se encuentre más líquida que espesa, aún más que la masa tradicional para los hot cakes, de esta forma la crepe quedará delgada y extendida (como se supone que debe de ser).
Cuando veas que la crepe tiene microscópicas burbujas en la superficie y esté dorado a la vuelta, da la vuelta a la tortilla con la ayuda de una espátula y deja que se cocine por alrededor  de 1 minuto. Repite el proceso hasta que agotes toda la masa; según la cantidad de ingredientes que hemos empleado, deberán resultar de 8 a 10 unidades de crepes; que se traduciría para 4 a 5 personas (si tomamos en cuenta 2 crepes para cada uno).

SALSA DE CHOCOLATE SIN CULPA
8 dátiles
½ Taza de leche de almendras, o de otro
3 cucharadas de cacao en polvo
Modo de preparación
Deja remojando los dátiles en agua caliente durante unos 30 minutos.
Después de transcurrido este tiempo, retira toda el agua y tritura los dátiles hasta obtener una pasta. Agrega la leche y el cacao, triturando hasta tener una salsa espesa de un color oscuro.
Sirve para acompañar panqueques, crepes, una rebanada de pan o como cobertura de la torta. En este caso, serán el relleno de nuestras crepes. Un relleno más saludable y con menos calorías que otros.

4
Postres / Panacota
« en: 07 de Noviembre de 2019, 11:28:28 pm »
Panacota
La receta que te presentamos a continuación es un postre tradicional de la cocina italiana. Como sabes, la gastronomía de este país es conocida y apreciado a lo largo y ancho del mundo; tanto en platos fuertes como en postres y bebidas. Este plato es más sencillo de preparar de lo que se cree y vale mucho la pena; ya que sin duda te dejará maravillado con su increíble sabor; ideal para cualquier ocasión, tanto para niños como para adultos.
El nombre original de este postre es el de panna cotta; lo cual podría traducirse al español como nata o crema cocida. Y recibe este nombre en italiano, precisamente, porque se prepara con vainilla, gelatina, nata, crema y azúcar; de ahí que su consistencia cremosa lo asemeja a un postre como el flan (aunque la panacota no lleva huevos en su preparación). La panacota tiene todas los elementos que se buscan en un postre perfecto: es fácil de preparar, el tiempo que nos llevará terminar la receta es corto, se puede hacer con bastante anticipación y es delicioso, por lo que suele agradar a la mayoría de las personas.

panacota, ingredientes y modo de preparación

Tradicionalmente, la panacota se preparaba con esencia de vainilla, pero con el paso del tiempo esta receta ha sufrido cambios que han dado como resultado una rica variedad de panacotas; que comúnmente se puede servir con frutas  frescas. En esta ocasión te presentamos una receta clásica de panacota:

Porciones: para aproximadamente 8 o 10 personas (depende del tamaño de las copas).

Ingredientes:
•   4 tazas de crema de leche o de nata líquida
•   1 o 2 cucharadas de esencia de vainilla
•   2 sobres de gelatina sin sabor
•   1 taza y media de leche
•   ½ taza de azúcar
•   Fresas, mermelada o dulce de leche para acompañar a la hora de servir

Modo de preparación:

Comenzaremos colocando la taza de leche en un tazón pequeño y mezclaremos con esta la gelatina sin sabor, con el fin de que se pueda ablandar.
Aparte, en una olla de tamaño mediano, calentaremos toda la leche con el azúcar y mezclaremos durante algunos minutos agregando el azúcar. Dejaremos que estos ingredientes se calienten hasta que comience a hervir.
Cuando lleguemos a este punto, retiraremos la olla del fuego y agregaremos la esencia de vainilla (con una o dos cucharadas está bien).
Si queremos que nuestra panacota quede cremosa, deberemos de pasar la mezcla una o dos veces por un colador de malla; ya que esto ayudará que todos los grumos sean retirados.
Ahora pasaremos a verter la mezcla en copas o moldes de nuestra preferencia, que terminarán por dar forma a nuestra panacota.
Dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente y, después, las introduciremos en el refrigerador por lo menos 4 horas.
Una vez que las copas o moldes se encuentren completamente fríos, serviremos.
Podemos adornar con fresas, mermelada o el dulce de nuestra preferencia; la salsa de chocolate es un ingrediente que va a la perfección con esta receta.
Ahora sí, a disfrutar de este delicioso postre.
¡Buen apetito!

5
Postres / Compota de manzana
« en: 11 de Septiembre de 2019, 05:22:15 pm »
Debido a que la compota de manzana (o de cualquier otra fruta o vegetal) es de una digestión sencilla y su textura es sumamente blanda, es un alimento ideal para niños pequeños y para adultos mayores; aunque, en realidad, puede ser consumido por personas de cualquier edad. En las recetas de compota de manzana se pueden dejar algunos trozos enteros, lo que le dará una mejor presentación al plato; sin embargo, esto es meramente opcional y sólo corresponde con un elemento estético. A continuación te presentamos una receta sencilla y rápida de compota de manzana, que puede servirse como parte del desayuno, postre o merienda:
Tiempo de elaboración: 40 minutos aproximadamente
Dificultad: Fácil
Ingredientes
•   Tres manzanas
•   150 gramos de azúcar
•   1 rama de canela
•   300 mililitros de agua
Modo de preparación
En primera instancia, colocaremos en una olla, cazo o recipiente hondo los 300 mililitros de agua (esta medida es aproximada, dependiendo del tamaño de las manzanas el agua puede ser más o menos; lo ideal es calcular la cantidad mencionada); a la que le agregaremos el azúcar y dejaremos a medio bajo hasta que esta última se disuelva completamente. Una vez que observemos que se ha formado un ligero almíbar reservaremos.
Pasaremos a lavar, pelar (este paso también es opcional) y retirar el tallo y las semillas de la manzana. Cortaremos la manzana en trozos pequeños y agregaremos al almíbar, el cual deberá ser colocado nuevamente a fuego bajo. Añadiremos a la mezcla anterior la rama de canela trozada, cerraremos el recipiente u olla y dejaremos con la misma intensidad de fuego durante un tiempo aproximado de 30 minutos.

compota manzana receta

Tampoco debemos de ser muy precisos con el tiempo que estipulamos aquí; ya que el tiempo de cocción dependerá de la variedad de manzana que hayamos seleccionado; así como del tamaño de los trozos en que las hayamos cortado.
Pasaremos a retirar la olla del fuego. De preferencia serviremos templada; o si lo deseas, a manera de postre, acompañaremos con el helado de nuestra preferencia. En caso de que el sabor de la canela no sea tu preferido o, francamente, no te agrade, puedes cambiarlo por un par de cucharadas de vainilla en la receta.
Consejos:
La compota de manzana debe servirse, de preferencia, fría o templada; por lo que constituye una parte del desayuno o un postre ideal para el verano.
Como mencionamos ya, un acompañamiento ideal para hacer de nuestra compota de manzana un postre perfecto, es agregar helado a la hora de servirla.
La compota de manzana es una excelente forma de incluir fruta en alguna de nuestras comidas; ya que es recomendable ingerir al menos 2 piezas de fruta al día.
Si agregarás helado a la receta, entonces deberás de cuidar la cantidad de azúcar que agregues a la misma; ya que puede ser que se torne demasiado dulce; lo que aportará demasiadas calorías y terminará por no ser beneficiosa para nuestra salud.
Es un alimento ideal para niños que aún no cuentan con dientes; una receta nutritiva y fácil de preparar.


6
Postres / Crema pastelera de chocolate
« en: 09 de Junio de 2019, 05:05:33 pm »
Si deseas emplear una crema pastelera deliciosa, en esta ocasión te presentamos una receta en la que hemos agregado chocolate con el fin de conseguir una deliciosa crema que acompañará a la perfección nuestros postres. Este tipo de crema pastelera es una de las más sabrosas que puedes encontrar, además de una de las más versátiles.
Es una receta sumamente rápida, en la que no tendremos que realizar demasiados pasos y en la que no nos gastaremos demasiado dinero.
Cuando prepares cualquier tipo de pastel o pan (o el postre que desees), puedes emplear sin ningún problema esta crema pastelera de chocolate. ¿Qué hay más delicioso que una crema pastelera de chocolate?
Ingredientes
•   50 gramos de choclate para psotre
•   25 gramos de harina
•   250 ml de leche (de preferencia, entera)
•   Las yemas de 2 huevos
•   25 gramos de azúcar

Crema pastelera con chocolate

Modo de preparación
 Iniciaremos colocando la leche en una cacerola, hasta que comience a hervir, a fuego medio. Poco a poco iremos agregando el chocolte que debemos de partir en trozos para que se pueda consumir mejor. El calor de la leche lo irá derritiendo y se comenzará a formar una crema un poco más densa.
En tanto la crema se encuentra lista, en un recipiente, a parte, batiremos las yemas de los huevos junto con los 25 gramos de azúcas, hasta que obtengamos una mezcla cremosa completamente integrada.
Una vez que ya contemos con esta mezcla homogénea, agregaremos la harina, con una cuchara, poco a poco; conforma vayamos agregando la harina, moveremos la mezcla hasta terminar de integrarla por completo; esto evitará que se formen grumos.
Cuando todos los trozos de chocolate que colocamos se hayan fundido en la olla que pusimos a fuego medio, agregaremos esta mezcla que hemos preparado con la harina, el azúcar y las yemas de los huevos; dejaremos que se cocinen todos los ingredientes a fuego medio, pero no dejaremos de mover con una cuchara de madera hasta que el contenido de la olla comience a hervir.
Llegado este momento retiraremos del fuego y pasaremos a remover hasta que la crema comience a enfriarse y se espese. La textura deseada es la misma que la de cualquier crema.
Cuando consigamos esta consistencia, dejaremos reservar a temperatura ambiente y, si la deseamos más fría, la podemos introducir al refrigerador en un recipiente.
Ahora ya podemos utilizar esta crema pastelera para colocarla sobre cualquiera de nuestros postres.
En el refrigerador, esta crema pastelera aguanta por varios días. También podemos congelarla y retirarla cuando deseemos usarla en algún postre.
Anímate a preparar y probar esta receta de crema pastelera de chocolate, con un sabor casero que resultará ideal apra agregar a cualquier pastel  o pan que se te antoje.
De hecho, puedes encontrar en nuestro sitio otras recetas de postres en donde puedes utilizar esta crema pastelera de chocolate. Si deseas prepararla con otro sabor, puedes agregar saborizante; o bien, vainilla, cajeta, o alguno de tus ingredientes favoritos para postres y repostería.
¡Disfrútala!


7
Discusión General / Re:Saludos del Chef Tomás Elías González Benítez
« en: 20 de Febrero de 2019, 10:28:01 pm »
Hola Tomás,
No te pongas triste, y aquí tienes mi saludo.
Bienvenido al foro.

8
Salsa / Salsa curry
« en: 06 de Agosto de 2018, 06:19:08 pm »
La salsa de curry es un tipo de salsa valga la redundancia de color amarillento y que se caracteriza por un olor y sabor inigualable debido a la mezcla de muchas especias, y de aliños.
Esta salsa es típico de la indica y sirve para acompañar o bañar pastas, comer con arroz, con tortillas, pastelillos, canapés, galletas, entre otras.
Su sabor es muy delicioso y muchas personas lo utilizan para combinarlo con pasapalos salados en las fiestas de cumpleaños o matrimonios.
A continuación, veremos que ingredientes podemos utilizar para su elaboración y como la podemos hacer.

Salsa curry

Como hacer una salsa curry

El curry es la mezcla de muchas especias de gran sabor y olor, pero su mayor porcentaje es la cúrcuma, de ahí se da origen a esta rica salsa. Los ingredientes son muy sencillos y fácil de conseguir. Veamos cuales son:
Ingredientes:
2 ½ de curry
2 cucharadas de mantequilla.
Agua o caldo de alguna carne.
Cebolla.
Cilantro.
Orégano.
Ají picante.
Yogurt natural.
Sal y pimienta negra al gusto.
Preparación:
1. Se pone a derretir la mantequilla a fuego lento, cuando ya esté totalmente liquida entonces le añadimos la cebolla completamente picada, junto con el cilantro, el orégano, el ají picante y el curry.

2. Esto lo vamos a cocinar por 5 minutos hasta que ya los sabores se hayan mezclados completamente, luego lo dejamos que se repose por tres minutos aproximadamente.

3. Al ya estar completamente reposada le agregamos el yogurt y lo empezamos a mezclar con la batidora hasta que la textura sea uniforme, le vamos añadiendo también un poquito de caldo y seguimos batiendo.

4. Cuando ya esté una mezcla cremosa le añadimos sal y la pimienta al gusto.

5. Si la prefieres bien picante se le puede añadir más curry o de lo contrario se le añade menos, todo depende del gusto de cada persona.

6. Luego que ya está toda esta mezcla totalmente compactada y bien homogénea entonces se lleva a fuego lento por aproximadamente 5 minutos, después de esto se deja reposar y ya estará lista para servir.

Esta rica salsa es más que todo para personas que les gusta comer con algo de picante, es por ello que por su sabor y color hace que muchos se conviertan en amantes de esta rica salsa de curry que logra deleitar a quien la pruebe por primera vez, ya sea acompañada con pastas, arroz o galletas saladas.


9
Postres / Peras en almíbar
« en: 06 de Agosto de 2018, 06:07:57 pm »
Las peras en almíbar es una forma muy deliciosa y nutricional de consumir esta fruta.
Este es un postre muy nutricional y saludable, ya que las peras contienen muchas vitaminas y son ricas en fibra. La pera es una fruta diurética, así que consumirla es muy recomendable para aquellas personas que sufran de alguna hipertensión arterial.
Como vemos la pera de por si es una fruta muy saludable, por lo que prepararlas en almíbar es una buena opción, ya que no solo tendrá un buen sabor sino que además es muy nutricional.
Este delicioso plato es uno de los postres que pertenece a la cocina tradicional, muchas personas lo consumen durante todo el año, y quien no lo haría, si tienen un gran sabor.
Este postre además de ser delicioso y saludable, es también fácil de sencillo de preparar, y podemos acompañarlas con otras cosas, como carnes, pescado o hasta helado.
Pero es momento de ver sus ingredientes y como prepararlo.

Ingredientes

Algo grandioso de este postre es que no contiene muchos ingredientes, y eso es lo que hace que sea tan fácil y rápido de elaborar.
- Piel de limón
- 3 peras
- 3 palos de canela
- 2 tazas y media de agua
- 2 tazas y media de azúcar

peras almibar

Modo de preparación peras en almíbar


Lo primero que haremos para elaboras este plato, será preparar un almíbar.
Para esto debes prepararlo con el agua, la piel de limón y las canelas. Cuando ya tengamos listo el almíbar, vamos añadir las peras ya lavadas y peladas. Lo cocinaremos a fuego bajo hasta que estas se pongan blandan y se hayan mojado por completo con el almíbar.
De esta forma ya tendremos listas nuestras peras en almíbar ya solo nos queda servir y disfrutar de este delicioso plato.
Como hemos visto preparar este plato es muy fácil y rápido, por lo que podemos hacerlo en cualquier ocasión, además como dijimos al principio podemos acompañar estas peras con helado o incluso carnes y pescados.
Sé que puede sonar un poco raro, pero debes comer estas peras con una carne o con pescados para que veas la combinación de sabores que estas tendrán.

Si quieres sorprender a tus hijos con un postre que les guste, pero que además sea saludable para ellos entonces debes preparar estas deliciosas peras.
 Pero ya no seguiremos hablando de este delicioso platillo, es momento de que tú lo prepares y compruebes por ti mismo todo lo que aquí hemos hablado.


10
Verduras / Patatas al horno
« en: 06 de Agosto de 2018, 06:02:26 pm »
Las patatas o papas son mundialmente conocidas por su excelente sabor y su alto valor nutricional, además cuentan con un sin número de formas para su preparación que van desde acompañantes con carne, pollo o mariscos hasta vegetales al vapor o fritas como son conocidas en muchas partes del mundo.
Una de las diversas formas de prepararlas es al horno, esta manera de hacerlas data de la cocina Mediterránea donde es común encontrar muchas recetas que llevan como acompañantes a las patatas horneadas, ya sean solas o con acompañantes específicos.
De esta forma se explica de la manera siguiente como preparar unas ricas patatas al horno de una forma tradicional y a su vez exquisita.

patatas horno

Pasos para preparar patatas al horno


Las patatas al horno a su vez brindan un magnifico balance calórico, al no ser fritas no se corre el riego de consumir grasas trans, además que al ser horneadas se realza el sabor almidonado que las mismas poseen, conservando así su valor nutricional que sirve tanto para los más jóvenes como para adultos de la tercera edad.
Para preparar las patatas al horno se necesitan los siguientes ingredientes:
1 Kilo de Patatas (previamente lavadas y peladas).
Aceite de Oliva extra virgen.
Harina de trigo.
Leche líquida.
Cebolla.
Nuez moscada.
Jamón o tocineta (finamente picado previamente).
Queso Cheddar.
Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación
Después de lavadas y peladas las patatas, se procede a hervirlas durante 10 minutos aproximadamente, se reservan en un envase aparte. Luego en una sartén caliente se fríen las cebollas cortadas finamente con el jamón o la tocineta; en la misma preparación se le agrega la harina lentamente y se va revolviendo con una paleta de madera para luego agregar la leche líquida y esperar que la mezcla espese.
Una vez hecho esto en un molde refractario se coloca las patatas sobre una cama de salsa agregando conjuntamente un poco de nuez moscada, sal y pimienta así hasta llenar por completo el molde, cerrando con queso Cheddar rayado y un poco de jamón o tocineta crudo. Precalentar el horno a 200 °C introducir la preparación antes hecha por 25 minutos y esperar a que el queso se funda por completo y el jamón o la tocineta estén completamente dorados. Esta receta se puede acompañar con una ensalada mixta o se puede comer sola directamente, aunque todo depende del gusto de cada persona.
 

11
Trucos de cocina / Limpiar vitroceramica
« en: 06 de Agosto de 2018, 05:57:53 pm »
Cuando de limpieza se trata no hay nada mejor que hacerlo de una forma profunda y que todo quede como nuevo. La limpieza es fundamental tanto en el aspecto físico de la persona como en el hogar.
Una persona que sea apasionada de la limpieza deja mucho de qué hablar pero en forma positiva. Es por ello q en este tratado nos vamos a enfocar en la limpieza pero en este caso de la vitroceramica.
La vitroceramica son un tipo de material muy parecido a la cerámica pero creado con vidrio y cristales muy diminutos. Este tipo de material es resistente al fuego sin importar lo caliente que sea, de hecho en el mundo moderno de la tecnología las cocinas son hechas a base de vitroceramica.
Este tipo de cocina calienta sin necesidad de una llama de fuego como las tradicionales, y sus características hacen que el lugar donde se encuentren  luzca de una manera más agradable y cómoda.
Es por ello que muchas personas optan por la opción de tener sus cocinas en vitroceramica, pero veamos cómo podemos hacerle mantenimiento a este tipo de material sin maltratar su textura y su superficie.

limpiar vitroceramica

<h2>Como limpiar vitroceramica</h2>
Para hacerle mantenimiento a la vitroceramica debemos tomar en cuenta que este es un material delicado que no lo podemos limpiar con cualquier objeto o con cualquier producto que ponga en riesgo su diseño y textura.
Puesto que por su diseño a base de vidrio esta se puede partir con facilidad o se puede rayar si la limpiamos de una forma inadecuada.
A la hora de limpiarla lo primero que debemos tener en casa es una paleta quita grasas, está la vamos a pasar por toda la superficie para ir quitando toda la grasa que pueda estar adherida a la misma. Con este tipo de paletas no se corre riesgo de rayarla, ya que su sistema hecho a base de madera permite un desprendimiento seguro.
Al ya tener la superficie sin grasa pegada, entonces utilizaremos una esponja que se suave y absorbente, la cual la vamos a pasar para quitar los residuos que hayan quedado pegados.
Debemos siempre tener en cuenta que los detergentes que vayamos a usar sean especialmente para limpiar vitroceramica, ya que otros pueden deteriorarla poco a poco.
Es por ello que se recomienda también usar bicarbonato y vinagre para cortar la grasa de estas de una manera más natural y muy efectiva.



12
Postres / Bizcocho de limón sin gluten
« en: 19 de Julio de 2018, 08:03:36 pm »
En esta ocasión la meta es enseñar una forma sencilla de preparar un bizcocho de limón sin gluten, ideal para complacer a cualquier pequeño, que por privaciones de salud esté cansado de ver cómo sus compañeros celebran sus cumpleaños o meriendan comiendo bizcocho mientras él tiene que limitarse a mirarlos.
Lo mejor de este bizcocho es que muy pocos – por no decir nadie – notarán la diferencia. Para su elaboración se empleará lo que por lo general se utiliza para uno básico de esos que casi todos preparan alguna vez en su cocina, pero con la salvedad de que se sustituirán los ingredientes que contengan gluten por otros que no lo lleven. Para un extra de esponjosidad se dará un truquito que además le dará un sabor espectacular.
Ingredientes
-   200 g de azúcar
-   4 huevos
-   200 g de harina de repostería sin gluten (si no se consigue, puede sustituirse por 100 g de maicena acompañados de 100 g de fécula de patata o harina de arroz)
-   1 limón
-   8 g de levadura química sin gluten
-   30 ml de aceite
-   30 ml de leche
-   Una pizca de sal
-   Mantequilla para engrasar el molde o Spray desmoldeador.


¿Cómo preparar el bizcocho esponjoso de limón sin gluten?

Paso 1: Disponer un molde para engrasarlo, bien sea con el spray desmoldeador o con la mantequilla – para la cantidad de ingredientes se recomienda uno redondo que tenga unos 22 cm de diámetro. Lo siguiente es precalentar el horno a 175º C con fuego superior e inferior.
Paso 2: Separar en dos bols los huevos, uno para las claras y otro para las yemas: al de las claras se le agregará una pizca de sal y se batirá bien con ayuda de varillas eléctricas o manuales. Una vez que se blanqueen las claras, se procede a incorporar la mitad del azúcar y continuar batiendo hasta conseguir un merengue bien montado que deberá reservarse para después.
Paso 3: En el bol que contiene las yemas, se sumarán el aceite y la leche, así como el azúcar restante, la ralladura de limón y el zumo (el truco que se mencionó al principio para darle mayor esponjosidad) todo se continuará batiendo hasta que cada ingrediente esté perfectamente integrado. Aparte se tamizará la levadura química junto con la harina que serán agregadas a la mezcla, batiendo de nuevo hasta integrar por completo.
Paso 4: Al resultado anterior, se irán añadiendo poco a poco las claras, haciendo movimientos envolventes para evitar que se bajen, esto le otorgará mayor soltura a la textura del bizcocho cuando esté cocido.
Paso 5: Verter en un molde previamente elegido y engrasado la mezcla para llevarlo al horno precalentado y dejar cocer por alrededor de 45 minutos, verificando de pinchar con un palito de brocheta antes de sacarlo a fin de verificar que está bien hecho por dentro. Lo que resta es dejar reposar, desmoldar y servir y puede servir para la merienda o como base para tartas.


13
Postres / Re:Como preparar manzanas asadas
« en: 26 de Junio de 2015, 11:57:16 am »
Hola!! Gracias por la receta de este super postre, ademas de sano!

yo ya la hice solo queria ver si pudieses subir un video o fotos para saber que los ingredientes estaban bien, no me gustan pero a mi madre y mi hermana bebé si por eso se las hice por sorpresa y les encantooo mi madre las hacia en el horno pero yo para no gastar las hice en el microondas y dijo mi madre que salieron igual que en el horno...

Te aconsejo que pruebes ya que tu eres la experta y nos comentas si notas mucha diferencia o apenas nada! :)

14
Postres / Re:Coberturas faciles para tartas
« en: 26 de Junio de 2015, 11:56:40 am »
El agua es el enemigo.
Si sólo se utiliza una pequeña cantidad y la bolsa está abierta para los días, por la que se trate el contenido de la bolsa a toallas de papel… recomiendo estos pequeños pasos:
Enrolla con el  estilo rodillo, Guarda el rollo en una bolsa de plástico con agujeros en el estante de nevera. Esto evitará que todos los problemas que puedan surgir! Luego moja las hojas otra vez en agua helada y volverán a su estado normal y “nítidas” por decirlo de alguna forma, muy limpias! La receta me parece genial, creo que un poco raro si sale mal porque parece bastante simple!

 8)

15
Postres / Re:Tarta de Fresas con Nata
« en: 26 de Junio de 2015, 11:55:45 am »
QUE PASOTE DE TARTA!!! La voy a hacer en nada!! Yo hasta ahora la hacia con masa sablée pero la tuya tiene mejor pinta. La masa sablée está dentro de las denominadas masas quebradas, masas que se deshacen en la boca ya que a penas desarrollan gluten durante su elaboración. Esta masa en concreto es rica en grasa (mantequilla) y azúcar glass por lo que resulta una masa fina y dulce.

Pero con tu receta creo que el sabor de la nata y la fresa está todo mucho mejor condensado y con más sabor!  :-*

Páginas: [1] 2 3