El pesto rojo es una salsa ideal para diversos platos de la comida italiana. Si deseas acompañar una pasta o cualquier otra receta con una deliciosa salsa que le dará un toque único. Usualmente, cuando hablamos de pesto, las personas suelen imaginarse la tradicional salsa verde empleada en los platos de pastas de la comida italiana; sin embargo, esta receta de pesto rojo que te traemos hoy es sumamente deliciosa. A continuación te mostramos todos los pasos que debes de llevar a cabo:
Ingredientes pesto rojo:
• 100 ml de aceite de oliva extra virgen
• 12 tomates secos en aceite de oliva
• 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado
• 2 dientes de ajo
• 20 gramos de piñones
• 10 hojas de albahaca fresca
• Sal al gusto
• Cayena
• Jugo de limón o de lima
• Un chorro de aceite balsámico
Modo de preparación pesto rojo:
En la preparación de esta receta en especial, es necesario que utilicemos tomates secos, ya que prácticamente es el ingrediente principal de la receta y el que le da su color tan característico. Lo ideal es que estén en aceite de oliva; pero si no es así podemos, aun, preparar una deliciosa receta de pesto rojo. Por ejemplo, en caso de que los tomates no vengan en aceite de oliva, para ablandarlos de la mejor manera, los colocaremos en remojo durante un par de horas; o bien, colocarlos por 15 o 20 minutos en agua calientes.
Una vez que realicemos esto, los vamos a escurrir de la mejor manera que podamos y los secaremos con papel absorbente; esto para retirar aún más el exceso de agua.
Mezclaremos, posteriormente, con el aceite de oliva. De preferencia, el aceite de oliva que usemos para la preparación de nuestra receta debe de ser un aceite de oliva suave, lo que le dará un mejor sabor a la salsa; sin por ello eclipsar el sabor del resto de los ingredientes que usamos en la receta.
Verteremos esta mezcla en un recipiente y cerramos. Dejaremos así por 24 horas, con el fin de que los ingredientes se maceren. Es cierto que es una receta algo tardada si tenemos prisa; pero créeme que el resultado valdrá la pena.
El paso siguiente consiste en tostar los piñones, pero en un sartén sin aceite, con el fin de que los mismos piñones puedan liberar su propio aceite. Esto hará que el sabor de los piñones sea especial y resalte en nuestro pesto.
Finalmente, pasadas las 24 horas, agregamos los piñones a la salsa pesto roja que hemos dejado macerando. Ahora podemos guardar en el refrigerador o servirla sobre nuestro plato de pasta favorito.
Esta receta puede durar hasta 15 días en el refrigerador si lo cerramos correctamente.
Listo, esperamos que puedas usar esta salsa pesto roja en diversos platos y que te haga disfrutar más de la comida italiana.
Si tienes alguna duda o comentario sobre la realización de la receta, puedes compartirla en la caja de comentarios.
¡Buen apetito!