No caben dudas de que el pollo es una de las mejores comidas que puede hacer ya que hoy en día existe una gran variedad de maneras de hacer o preparar esta deliciosa carne, especialmente las croquetas empanizadas.
Asimismo, la salsa bechamel es muy utilizadas por los chef al nivel mundial debido a su sabor cautivador, se puede utilizar las mismas para las pastas donde se ve una versión más líquida o para las croquetas con una textura un poco más espesa pero igual de deliciosa.
En realidad una de las mejores combinaciones que puedes hacer para probar en tu cocina es de una deliciosa salsa bechamel con croquetas de pollo que a continuación te enseñaremos paso a paso como prepararlas.
Primeramente los ingredientes que utilizaremos son: un pollo entero o puede ser pechugas en partes con el pollo, 120 gr de manteca de tu preferencia, 1 L de leche de tu preferencia (ingrediente principal de la bechamel) y nuez moscada.
Otros de los ingredientes que debemos de utilizar son la sal y pimienta que le dan sabor a todos los platillos, algunos huevos para empanizar y pan rallado para empanizar también y aceite para freír todo lo que utilizaremos.
Para empezar a cocinar debemos hervir el pollo, muchas personas lo hacen con especies, ustedes pueden hacerlo con un poco de cebolla y verduras o un poco de ajo en su defecto, esto debe dejarse aproximadamente de 20 a 30 min.
Luego de sacar el pollo después de dejarlo enfriar lo desmechamos en tiras bastante delgadas. Procedemos a preparar la bechamel donde lo primero que se debe hacer es colocar la manteca en el sartén junto a la harina y dejarla espesar.
La leche se irá agregando poco a poco de modo de que todo quede uniforme, recuerda que nunca debes dejar de batir para que no se llene de grumos la mezcla de ningún tipo.
Cuando ésta mezcla comience a hacerse cada vez más espesa debemos agregar la pimienta que teníamos, así como también un poco de sal a nuestro gusto y nuez moscada para que todos los sabores se realcen, así debemos agregar el pollo y revolver.
Luego debemos dejar enfriar esta mezcla por un largo rato, por lo menos por unas seis horas en el refrigerador pero debemos cubrir con un pañito para que no se formen grumos o tenga una mala consistencia.
Una vez hecho esto, debemos tomar el huevo y el pan rallado con un poco de pimienta o sal para batirlo muy bien, la pimienta y la sal hará que lo que defina a tu comida no sea nunca simplicidad.
Asimismo debemos hacer la forma de las croquetas y rebosarlas en el empanizado, con una sola vez bastará y así debemos dejarlas freír en un aceite no tan caliente para que el pan no se queme.
Luego solo debemos sacarlas y están listas para degustarse, se pueden acompañar con todos los carbohidratos que deseen para hacer de tu experiencia culinaria una mucho mejor.