Este vegetal contiene grandes beneficios para nuestra salud gracias a que contienes distintos minerales y vitaminas por ello describiremos un poco las espinacas y sus propiedades.
La espinaca es mayormente compuesta por agua por lo que no contiene mucho hidrato de carbono y grasa, pero este vegetal es uno de los que contienes mayor cantidad de proteínas y además es rica en fibras.
Entre los minerales que contienen las espinacas destacan el calcio, el hierro, el magnesio, el fosforo y el potasio, además contiene vitaminas A, B, C, E y K también tiene algunas elementos antioxidantes tales como carotenoides y flavonoides.
Las espinacas es uno de los vegetales más consumidos en todo el mundo ya que es bastante resistente a diferentes climas. Este alimento se puede comer tanto crudo en diferentes ensaladas o se puede cocinar con distintas recetas en sopas o guisos.
Estas espinacas pueden darnos distintos beneficios a nuestro organismo tales como:
- Proteger nuestro cerebro; esto se debe a que contiene algunos antioxidantes tales como el potasio, el folato y otros aportando grandes beneficios neurológicos a las células de nuestro cerebro.
- Evita las ulceras que se crean el estómago, diversos estudios han demostrado que este vegetal junto a otros ayudan en la protección de la membrana muso que recubre nuestro estómago.
- Ayuda con las enfermedades de la vista; esto es gracias a que la espinaca posee xanteno, luteína y beta caroteno aportando numeroso beneficios en la vista.
Receta de espinacas y sus propiedades
La siguiente receta es de Garbanzos con espinacas la cual tiene una base en verduras el cual es un plato bastante tradicional.
Los ingredientes son los siguientes:
- 400 gr. de garbanzos
- 2 cebollas de gran tamaño
- 2 dientes de ajo
- cucharadas de tomate previamente triturado
- 350 gr. de espinacas fresca (o congeladas)
- pimentón dulce
- 2 rebanadas de Pan viejo
- 1 rama de perejil
- 2 huevos cocidos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta y cominos.
Preparación:
Primero debes dejar remojando los garbanzos desde un día antes, luego los lavas y procedes a la cocción de estos junto con un poco de perejil y el aceite de oliva, dejar que se cocine a fuego lento para que queden lo más suave posible.
Agarra una sartén y sofríe la cebolla, los dientes de ajo, el tomate triturado, el pimentón y colócale un poco de comino.
Luego de que esto esté sofrito y se haya enfriado se colocara la espinaca y los garbanzos después se revolverá todo hasta que quedo todo mesclado y ya estará listo para comer.