La prevención y el control de la hipertensión arterial implican evitar la sal de mesa en todas las comidas y solo consumir, excepcionalmente, alimentos que contengan sodio. Es muy recomendable delegar la responsabilidad de la sazón a las especias y a las hierbas aromáticas.
En la inmensa mayoría de los hipertensos, la hipertensión arterial se clasifica como primaria o esencial, o sea, sin causa demostrable. Susceptible de control, pero no de curación.
A quienes no les conviene comer con sal, deben vigilar los alimentos de elevado contenido en sodio, de fácil identificación, entre lo que se encuentran los procesados y enlatados, tales como tocino, perros calientes, salchicha, mortadela, jamón, salami, spam, anchoas, aceitunas, encurtidos, chucrut, la mayoría de los quesos, las papas fritas y las galletas. Los jugos de tomate y las sopas enlatadas a menudo contienen sodio para conservar el color del alimento y mantenerlo luciendo fresco.
Y si quieren probar una rica paella sin sal, lea a continuación una saludable y rica receta de POLLO AL AZAFRÁN
Ingredientes:
1 pollo entero o ¾ de pollo limpio de piel y huesos.
1 cuadrito de sabor de pollo
1 ½ taza de agua
2 cucharadas de leche en polvo descremada
2 cebollas
1 cucharadita de azafrán
Aceite vegetal, preferentemente de oliva
Preparación:
Picar el pollo en trozos menudos. En una cazuela, calentar a fuego lento el aceite y añadir los pedazos de pollo hasta que estén bien fritos, sacar y apartar en una fuente.
A continuación, añadir la cebolla y dejar a fuego lento hasta que empiece a dorarse.
Mezclar el agua con el caldo de pollo y la leche en polvo. En la cazuela, añadir a la cebolla el pollo ya frito, y el caldo con la leche desleída.
Triturar el azafrán en hebra, y añadir al pollo. Dejar cocer todo durante 15 minutos.
Rectificar el punto y listo para servir.
Aprenda decenas de recetas sin sal en:
http://www.libreriavirtualcuba.com/productos.php?producto=16