Una crema en la entrada, siempre resulta atractivo para dar pie a los demás platos que están por venir. Disfruta del mejor sabor invernal de la crema de setas y percibe la suavidad de todos los tonos de su textura para, ideal para acompañar con comidas vegetarianas.
¿Qué necesitarás?- 400 gramos de setas frescas variadas
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- Caldo de verduras
- Tomillo
- Sal
- Aceite de oliva
PreparaciónLo apetecible de las sopas y las cremas, es mantenerlas siempre bien caliente antes de tomarla, por lo cual es importante recordar mantener este aspecto presente.
Pela y pica en pequeños trozos la cebolla para proceder a sofreírlos en un cazo con un poco de aceite, preferiblemente aceite de oliva. Una vez que ya han tomado el tono dorado completamente, toma las zanahorias previamente peladas y cortadas en los mismos trozos, lo mismo con los dientes de ajos y los tomates limpios para agregarlos al sofrito.
Después que el sofrito se haya quedado sin líquido, es el momento ideal para agregar las setas previamente lavadas y cortadas, manteniendo a fuego lento hasta que tengan una consistencia blanda.
Vierte el sofrito con las setas en el caldo de verduras que tengas preparado, dejándolo cocinando a fuego lento, hasta que vaya tornándose espeso. Agrega sal al gusto y una pizca de tomillo.
Si después de un tiempo, no se ha espesado lo suficiente, una buena idea es pasar la sopa por la batidora y así verás la facilidad para obtener una crema suave y lista para degustar en tiempos invernales.
Información Nutricional
El aporte de las setas en cualquier forma de preparación, va asociada a una cantidad de vitaminas y minerales, propios para añadir a tu cuerpo en días de invierno, donde tu sistema inmune puede verse alterado.