Albondigas tiernas y jugosasAhora tú también podrás preparar las albóndigas más tiernas y jugosas que jamás hayas probado, el secreto está en cuidar esos pequeños detalles que hacen grandes diferencias.
Los ingredientes que debes tener a la mano son:
- Una libra de carne molida (es muy importante que sepas escoger muy bien la carne, ya que si tiene mucha grasa podría perder su sabor y buena apariencia, por eso te recomendamos comprarla en tu carnicería de confianza y pedir en la medida de lo posible que te la muelan)
- Un Pan rallado
- Sal
- Una cebolla morada
- Dos dientes de ajo
- Un tomate maduro grande
- Un pimentón rojo mediano
- 4 tiras de tocineta ahumada
- Una cucharada de mostaza
- Una cucharada de salsa de tomate
- Una cucharada de salsa de soya
Para la preparación inicia lavando muy bien la carne molida, te puedes ayudar con un colador para que no se desperdicie y que al mismo tiempo quede lo más seca posible. Así que asegúrate de escurrirle el agua lo más que te sea posible.
Pela los dientes de ajo y pásalos por un mortero hasta que queden muy bien triturados, corta en pedazos muy pequeños la cebolla morada, el pimentón rojo y el tomate, asegurándote de que no se escape alguna semilla.
En un sartén coloca a sofreír estos vegetales con un poquito de aceite de oliva extra virgen, la idea es q quede un delicioso guisado que le echarás a la carne molida, amasa muy bien esta mezcla añade el pan rallado y agrega la mostaza, la salsa de tomate y la salsa de soya, amasa con tus manos de nuevo deja reposar la carne ya aliñada por unos 10 minutos para que agarre todo el sabor de los vegetales y las salsas.
Corta finitas las tiras de tocinetas y pásalas por un sartén, luego se las añades a la carne, y ya solo faltaría armas las albóndigas y colocarlas a sudar a fuego lento, así podrás disfrutas de las albóndigas más tiernas y jugosas que hayas comido.