El Champiñón blanco es la variedad de hongos comestibles, estos vienen siendo muy conocidos y comestibles. También llamados blanco, parís o simplemente champiñón.
La textura y el sabor lo hacen agradable al paladar y el color del mismo varia en algunas circunstancias de un blanco cremoso a un ligero café. Te enseñaremos un poco más a fondo sobre los champiñones espero que te sean útiles.
Los champiñones blancos ¿Qué saber de ellos?
¿Para qué puedes utilizar el champiñón blanco? como es bajo en calorías y en grasa se muestra libre de sodio y de colesterol, lo podrás utilizar en deliciosas ensaladas, arroces y pizzas.
¿Cómo evitarás que se oxiden? Este es un alimento formado un 95% por agua y 4% de proteínas, por lo tanto sus enemigos son la humedad y el tiempo, debemos controlar estos factores durante la conservación de los mismo y su manipulación.
¿Cómo conservarlos? Probablemente no puedes evitar alguna oferta y el día siguiente no puedes cocinarlos porque algo se te presentó, de tal modo que la única solución es guardarlos en la nevera, pero esto no evitará que se oxiden por el cual te mostraremos que puedes hacer en esos momentos:
- Retíralos del recipiente donde te vinieron.
- Sacude cualquier resto de tierra que tenga, pero es si no los laves.
- Forra una caja de cartón con cualquier papel absorbente que tengas a la mano.
- Coloca allí los champiñones pero con sumo cuidado
- Tápalos alrededor con más papel absorbente
- Tapa la caja y métela en la parte menos fría de la nevera.
¿Qué receta hay con champiñones?
Encontramos champiñones con vino blanco, una de las recetas más sencillas y fáciles:
Ingredientes: 400 gramos de champiñones, un diente de ajo, Medio vaso de vino blanco, media cucharada de harina, tres cucharadas de aceite, sal, perejil picado y una guindilla de cayena.
Elaboración:
Coloca los champiñones sin tallo en un bol con agua, remuévelos para que suelten un poco la tierra. Luego escúrrelos, sécalos un poco y córtalos en la mitad.
Aplasta los dientes de ajo, pélalos y pícalos bien. Coloca a calentar aceite en una cazuela, allí agregarás el ajo con la guindilla y los champiñones. Durante un minuto los rehogaras, añádeles harina y mézclalo bien.
Para finalizar viértele el vino y sazónalo por 20 minutos a fuego medio. Al estar listo apágalo y sírvelo. Así que, ¡buen provecho!
TipsCuando cortamos el champiñon en trozos o láminas, a veces del aire se oxida y se pone negro. Para que esto no ocurra, mojemos el champiñon en un poco de zumo de limón y verás como mantiene su color.