La carne es una proteína que todo ser humano necesita para cumplir con una dieta proteica, la carne generalmente es sacada de vacas o toros, aunque también existen otros tipos de carnes como la de aves, o peces, pero estas últimas no necesitan ablandarse ya que son muy débiles al fuego o calor. Sin embargo la carne de res es a veces resulta un poco difícil de ablandarse y por ello muchas personas la dejan de comprar por desagrado o obtenerse de masticar mucho.
Hoy en día existen diversas maneras de lograr que una carne se ablande y sea fácil de comer, las técnicas más comunes son las siguientes:
- Hervir
Debido a la contextura fisionómica de la carne de res, esta presenta muchos hilos de conexione internas que hacen que esta sea un poco dura al momento de comer, una solución para esto es que la carne pase suficiente tiempo en agua caliente, así esta podrá ablandar esos millones de hilos que la conforman.
- Machacar
Esta técnica se utiliza para las carnes que son cocción rápida por ejemplo un bistec, este tipo de carne puede ablandarse con un martillo especial para machacar carnes, este tiene en cada superficie unas púas que rompen cualquier ligamento o hilo que la carne posea. El tipo de carne bistec suele resultar muy sensible al fuego, pero siempre es recomendable machacarla un poco antes de antes de ponerla al fuego.
- Olla de presión
Las ollas de presión son estupendas para ablandar cualquier producto comestible que sea de naturaleza dura, en esta olla de presión se suele verter el tolete de carne para ablandar, en cuestión de minutos o horas la carne estará súper tierna.
Ten en cuenta el tiempo de cocción dependerá del tipo de carne que compres o elijas, las carnes más blandas son costosas, pero son muy exquisitas, sin duda vale la pena!.