Secretos para congelar pastasLa pasta al igual que la mayoría de las harinas sufren al momento de ser refrigerada o congeladas, para ello existen métodos y tácticas que permiten que estas puedan durar un tiempo prolongado al momento de ser congeladas. Las harinas suelen ser un poco de delicadas con el frio, y generalmente suelen abundar después de preparar alguna comida, por ello muchas personas han optado por técnicas que suelen resultar muy bien al momento de congelar pastas. Para que la pasta sobrante no se pierda, puedes seguir los siguientes consejos:
- Bolsa plástica
Para congelar pastas es necesario que estas estén cubiertas con una bolsa, así el frio no podrá quebrarla ni deshidratarla, para ello solo hay que emplear una bolsa hermética y verter la pasta sobrante en la bolsa, con este tips la pasta puede aguantar bajas temperaturas por un buen rato, la utilización de este método puede fallar si la pasta es refrigerada por un tiempo muy prolongado.
- Aceite
La utilización de aceite sirve para humectar y mantener hidratada la harina de la pasta, por ello si deseas que tu pasta conserve un buen sabor tienes que humectarla solo con un poco de aceite de vegetal, puede ser soya, maíz, palma o cualquier aceite vegetal, para terminar el proceso solo tiene que utilizar una bolsa y guardarla bien envuelta en esta. Así la pasta podrá permanecer más tiempo congelada, conservando su sabor y en temperaturas muy mínimas.
- Temperatura
Si deseas que tu pasta se mantenga en buen estado, solo tienes que guardarla en el refrigerador, solo con la condición que este debe mantener una temperatura menor a 5 °C, por lo contrario las bacterias mohosas pueden invadirla fácilmente.
Aunque las pastas no son aptas para congelarlas es necesario que se utilicen estos dos métodos para utilizarlas y consumirlas.