Cómo freír alimentosA pesar de ser una tarea casi cotidiana, no todo mundo sabe de que modo freír correctamente los alimentos. Lograr que tomen un
color dorado o que queden
crujientes es sencillo siguiendo algunos sencillos consejos.
Siempre que pueda, utilice aceite limpio y no lo reutilice. La grasa que se somete una y otra vez a procesos de calor genera sustancias muy peligrosas para el organismo humano.
Cuando se deshaga del aceite tampoco es buena idea verterlo en la coladera. Lo mejor es colocarlo en una botella de plástico y marcar el contenido antes deshacerse de él como desecho orgánico.
Hay que esperar que el aceite tenga la
temperatura adecuada antes de sumergir los alimentos, si el aceite está muy frío entrará hasta el centro del alimento y ya no quedará crujiente.
En cambio, si se introducen en
aceite caliente, se hará una costra externa que impedirá que el aceite entre al interior y que el vapor escape, con lo que los alimentos quedarán
jugosos y crujientes.
Procurar colocar en el aceite
alimentos secos o lo más seco que sea posible. Si tenemos mucho alimento por freír, evitar introducir demasiadas porciones al mismo tiempo, pues la temperatura del aceite descenderá y no se freirán bien.