Es cierto que a la hora de cocinar casi siempre gastamos más de lo que queremos. Muchas veces no sabemos medir bien la cantidad de alimentos y por esta razón nos terminan sobrando muchas cosas que se nos pierden en la nevera; lo cual resulta muy triste y, además, representa una pérdida considerable de dinero para nuestro bolsillo.
Si quieres ahorrar a la hora de cocinar esto que diremos en breve es para ti, aprenderás a cómo reducir los gastos a la hora de cocinar de una manera rápida, sencilla y eficaz.
Lo primero que debemos aprender es a abastecernos de los alimentos que realmente necesitamos. Muchas veces cuando vamos al fogón nos dejamos llevar por la vista y el hambre y terminamos haciendo comida suficiente como para un batallón. Debes comprar una cantidad de alimentos racionada y que vaya de acuerdo a lo que tú comes, por eso es aconsejable que compres las provisiones necesarias como para una semana; de esta forma no te abarrotarás de comida. Esto también evita que los alimentos se pudran.
Construye un menú semanal por medio del cual puedas organizar todas tus comidas, de esta manera no derrocharás los alimentos y ya sabrás a qué atenerte al día siguiente. Prepararás la cantidad debida y siempre estarás preparado para lo que viene, no le darás paso a la improvisación.
Distribuir bien los alimentos en la nevera es algo muy importante, de esta forma sabrás qué tienes y qué no y nada se te pasará por alto. Así evitaras que las comidas se pierdan en tu nevera o te olvides de algo que te debías comer hace un mes.
Si tienes carnes o frutas que se pueden descomponer fácilmente es hora de usar el congelador. Divide tus porciones de acuerdo a los que comes, trocéalas y guárdalas en el congelador para que no pierdas ni un gramo de alimento.
Estos son los útiles consejos que te damos para que reduzcas los gastos a la hora de cocinar. Anota todo lo que te dijimos y cúmplelo paso a paso. Ya no gaste más dinero en vano. ¡Suerte!