Cómo deshidratar ajos en el microondasEl ajo es una tipo planta que crece junto al suelo, esta es utilizada por muchas personas para distintos fines, entre los cuales se destacan los usos medicinales y para sazonar comidas. En realidad los ajos contienen una buena cantidad de propiedades que los hacen multifuncionales, es decir, bueno para muchas cosas.
En el caso de la comida, a veces las recetas requieren ciertos ingredientes que no se encuentran en casa y son algo difíciles de encontrar, tal es el caso de los ajos deshidratados, este ingrediente en cierta medida es abundante y escaso, es abundante porque en todo lados se puede conseguir el ajo, pero es escaso, porque el ajo deshidratado no es fácil de conseguir. Hoy en día existen alternativas para deshidratar un ajo, este se puede hacer de la siguiente manera:
Lo primero que hay que hacer es conseguir una cabeza de ajos, generalmente esta consta de 10 o más ajos, luego se procederá a desdentar o separar cada ajo y quitarle la cobertura que el trae naturalmente.
Luego se pondrán un plato de cerámica o plástico y se colocaran partidos por la mitad, estos deben organizarse de tal manera que guarden cierta distancia unos de otros, así la deshidratación será completa y más rápida, luego se procederá a meterlos en el microondas.
El microondas debe estar configurado de la siguiente manera, este debe estar a una potencia del 20%, es decir 160w, en otros microondas está la opción de derretir o descongelar, en cualquiera de las dos opciones se pondrán de 8 a 10 minutos.
Cuando se haya terminado el tiempo, se debe esperar a que estos estén fríos, y posteriormente ya se podrán utilizar para la receta que lo amerite.
Recuerda que no todos los ajos son iguales, y otros pueden tardar más o menos tiempo en deshidratarse, por ello es recomendable que los estés revisando cada 3 minutos.