Sabemos que cocinar no es una tarea fácil, siempre demanda tiempo, conocimiento y paciencia, y por lo tanto a veces se vuelve una actividad agotadora. A muchos nos ocurre que cuando cocinamos para nosotros siempre medimos las cantidades de comida malamente, lo cual hace que terminemos cocinando demás y que también perdamos alimentos ya que no nos podremos comer todo lo que hicimos.
Hoy te enseñaremos fácilmente a cómo cocinar solo para ti, de esta manera te quitarás un peso de encima y no perderás más comida.
- Lo primero que tiene que hacer es mantener tu despensa y congelador con una cantidad de alimentos razonable, de esta manera no te verás obligado a cocinar demás porque tienes demasiada comida que en cualquier momento se puede empezar a podrir.
- Trocea las carnes y las frutas, así podrás ahorrarte mucho tiempo y no tendrás que empezar todo desde cero. Guarda todos los trozos en el congelador y de acuerdo a tu menú irás disponiendo paulatinamente de ellos.
- Si te llega a sobrar comida saca nuevos platos de estos excedentes, no tienes por qué botarlos, inclusive podrías guardas lo que sobre para comerlo al día siguiente o en la cena.
- Cenar ligero. Esto es muy importante, no hay que hacer un banquete en las cenas, una ensalada y un vaso de jugo es suficiente. Esto te ayudará a ahorrarte mucho trabajo.
- Crea un menú para toda la semana que incluya a todos los alimentos, esto permitirá que no pierdas la comida que tienes guardada.
- Tienes que ajustar las recetas, si 4 personas comen con dos tazas de arroz entonces tú tendrás que hacer solo media taza. No cocines para un batallón, recuerda que la comida será solo para ti.
Con estos útiles y rápido consejos podrás cocinar solo para ti sin ningún problema. Recuerda medir las porciones y reutilizar lo que sobre.