Cuando de limpieza se trata no hay nada mejor que hacerlo de una forma profunda y que todo quede como nuevo. La limpieza es fundamental tanto en el aspecto físico de la persona como en el hogar.
Una persona que sea apasionada de la limpieza deja mucho de qué hablar pero en forma positiva. Es por ello q en este tratado nos vamos a enfocar en la limpieza pero en este caso de la vitroceramica.
La vitroceramica son un tipo de material muy parecido a la cerámica pero creado con vidrio y cristales muy diminutos. Este tipo de material es resistente al fuego sin importar lo caliente que sea, de hecho en el mundo moderno de la tecnología las cocinas son hechas a base de vitroceramica.
Este tipo de cocina calienta sin necesidad de una llama de fuego como las tradicionales, y sus características hacen que el lugar donde se encuentren luzca de una manera más agradable y cómoda.
Es por ello que muchas personas optan por la opción de tener sus cocinas en vitroceramica, pero veamos cómo podemos hacerle mantenimiento a este tipo de material sin maltratar su textura y su superficie.
<h2>Como limpiar vitroceramica</h2>
Para hacerle mantenimiento a la vitroceramica debemos tomar en cuenta que este es un material delicado que no lo podemos limpiar con cualquier objeto o con cualquier producto que ponga en riesgo su diseño y textura.
Puesto que por su diseño a base de vidrio esta se puede partir con facilidad o se puede rayar si la limpiamos de una forma inadecuada.
A la hora de limpiarla lo primero que debemos tener en casa es una paleta quita grasas, está la vamos a pasar por toda la superficie para ir quitando toda la grasa que pueda estar adherida a la misma. Con este tipo de paletas no se corre riesgo de rayarla, ya que su sistema hecho a base de madera permite un desprendimiento seguro.
Al ya tener la superficie sin grasa pegada, entonces utilizaremos una esponja que se suave y absorbente, la cual la vamos a pasar para quitar los residuos que hayan quedado pegados.
Debemos siempre tener en cuenta que los detergentes que vayamos a usar sean especialmente para limpiar vitroceramica, ya que otros pueden deteriorarla poco a poco.
Es por ello que se recomienda también usar bicarbonato y vinagre para cortar la grasa de estas de una manera más natural y muy efectiva.