Cómo preparar aceitunas y saborizarlasLas aceitunas es un tipo de ingrediente saborizante que no puede saltar en las comidas que preparas, es infaltable en las picadas y en cualquier tipo de menú, su sabor es descrito como uno de los más exquisitos y apetitoso, otro aspecto bueno de las aceitunas es que contienen propiedades benéficas para salud en especial sus grasas con excelentes para expulsar el colesterol malo de la sangre.
Recuerda que la aceite no deben comerse del árbol directamente, estos se debe a que estas originalmente poseen un sabor muy amargo el cual es muy desagradable y duradero en la boca. Ten en cuenta que el sabor de estas dependerá de cuánto tiempo dure el proceso de curación en aceite o salmuera.
Para preparar las aceitunas necesitas los siguientes ingredientes:
- Aceitunas 3kg
- Agua 2Lts
- Sal gruesa 500g
- Laurel 1 hoja
- 5 dientes de ajos
- Semillas de anís
- Aceite de oliva
La preparación es la siguiente
El primer paso es limpiar y lavar todas las aceitunas, luego se procederá a retirar los cabos de estas y pincharlas con un tenedor para que el aceite pueda entrar en ellas, después que estén pinchadas se colocaran en una taza ordenadamente.
Una vez estén en la taza se dejaran remojando en agua por 1 día, después de ello se colocaran en una olla y se les condimentara con sal y se pondrán en fuego lento, estas deben hervir por 5 minutos luego se retirara del fuego y se dejaran enfriar. Una vez estén frías se volverán a colocar en una taza y allí se le agregaran las especias y condimentos tales como laurel, ajo machacado, semillas de anís, el agua donde hirvieron las aceitunas se volverá utilizar, esta agua se verterá sobre la taza con las aceitunas condimentadas, luego se dejaran en remojo por 5 días hasta que pierdan su sabor amargo. Después de los 5 días se dejaran en remojo en aceite de oliva.