Cómo salar los lomos de atún frescoAl momento de comprar un pescado lo más desagradable del momento de preparación es la limpieza, allí abra que extraerles los restos de sangre, órganos, viseras. Cuando se compra un atún entero hay que aplicarle el proceso de limpieza completamente, por ello antes de mandarlos a cortar en lomos hay que tenerlo limpio y descontaminado. Una vez en lomos hay que añadirle sal sin desbaratar su forma natural.
Hay que tener en cuenta que el atún reacciones de mala manera al tener contacto con la sal, este torna su color natural a un color marrón poco provocativo. Por ello es necesario que se utilicen algunos métodos que eviten este desagradable proceso de pigmentación.
Para que el lomo de atún o el atún completo no reaccione de esta manera, es decir, no se torne a ningún color, ni transforme su consistencia a otra desagradable hay hacer una preparación. Esta consiste en preparar agua salada, la regla para preparar esta agua consiste en 40g de sal por 1 litro de agua, dependiendo de la cantidad atún que necesiten salar, preparas esta mezcla. El tiempo de sumersión en el agua de sal será de 10 a 15 minutos.
Este proceso de sumersión en agua salada dará lugar a que la sal se encargue de penetrar delicadamente en la carne del atún, así estará actuando como salador y como bactericida, de esta manera se evitara completamente que el atún se transforme en una comida desagradable.
Una vez pasado los 10 o 15 minutos se tendrá que dejar escurrir el pescado, después que este bien escurrido y seco se procederá a prepararlo con las especias, verduras y salsas que desees.
Recuerda que el proceso de cocción de los lomos de atún es en muy poco tiempo, la carne de este tipo de pescado es muy ligera y fácil de cocinar.