Si eres amante de la cocina, estás consciente de que cada truco y cada técnica vale la pena conocerla si lo que se busca es mejorar cada día más en la preparación de tus platillos preferidos.
Cada ingrediente y cada utensilio de cocina tiene su propio truco que permite manejarlo de la mejor manera y sobre todo sacarle el mejor provecho posible. En este artículo te enseñaremos algunos trucos que tienen algunos ingredientes.
Si te gusta el arroz y lo cocinas bastante, una manera de que se cocine rápidamente y que este no se pegue de la olla es agregando una cucharada de zumo de limón al agua donde se está cocinando.
La carne es deliciosa y se puede cocinar de mil formas diferentes. Este truco sirve para ablandar la carne. Lo que debes hacer es agregarle un poco de vinagre unas horas antes de cocinarla y dejarlo reposar. Si quieres cocinar carne a la plancha, unta un poco de aceite en la plancha antes de cocinar y el secreto es echarle sal al último minuto para que la carne no suelte sus jugos.
Los champiñones son una delicia. La mejor manera de conservarlos es dentro de la nevera y no utilizando bolsas plásticas porque sudan y se dañan. Antes de guardarlos se deben limpiar y secar muy bien y ponerlos en una bandeja. La mejor manera de lavarlos es colocándolos en un colador y dejando que el agua fría los bañe.
Empanizar es una tarea sencilla. Un truco para hacerlo correctamente es pasar el alimento por harina con sal y pimienta, luego pasarlo por un huevo batido y por último por pan molido.
Un truco súper importante es NO permitir que las especias se quemen porque le aportan a la comida un sabor amargo. La pimienta, el ajo, el azafrán y el curry son algunos de los alimentos que deben cuidarlos en la cocción.