Una de las cosas a las que más le huimos en el arte de cocinar en a poicar la cebolla, ya que nos produce una irritación en la vista y nos hace llorar,
Así que te servirá de mucho conocer algunas cosas que podrás hacer para evitar que esto te continúe ocurriendo.
Para empezar podrías frotarle a la tabla que vayas a utilizar en ese momento para picar la cebolla, un poco de limón, esto ayudara a controlar la sustancia de la cebolla que produce el ardor.
Evita cortar la cebolla en un sitio demasiado cerrado, como por ejemplo en tu cuarto, ya que al están encerrado, hace que los olores se penetren más fácilmente y entren con más rapidez a tus ojos, algo que ha funcionado mucho por ejemplo es cortar la cebolla al aire libre, en un ambiente completamente abierto o en el mejor de los casos en el ducto de un extractor de humo en caso de que poseas de una en tu cocina.
También podrías colocar la cebolla por al menos una hora antes de picarla al congelador e incluso el cuchillo con el que vas a picar la cebolla también lo puedes colocar por la misma hora junto con la cebolla en el congelador.
El agua también es de gran ayuda al momento de picar la cebolla, así que en este sentido tienes dos opciones, o picar la cebolla debajo de un chorro al menos mínimo de agua, o tener a la mano una palangana de agua para que a medida que valla picando vallas sumergiendo la cebolla en la palangana para que así todos los gases de la cebolla vallan quedando en el agua.
También podrías colocar a hervir una olla de agua en la estufa, al lado de donde vayas a picar la cebolla, para que así los gases del agua hervida mermen los gases de la cebolla.