No es un secreto para nadie que muchas veces cocinar y, por ende, la cocina, se convierten en dos cosas bastante fastidiosas. Existen aquellos a los cuales no les gusta para nada cocinar, hasta tal punto, que ni siquiera cocinan para ellos mismos y están los otros de que a pesar de que no les desagrada el fogón se vuelven un desastre cuando entran a él, es decir, desordenan todo y la pobre cocinilla termina siendo un caos total.
Si perteneces a esos dos tipos de personas mencionadas anteriormente te aconsejamos que no dejes de leer porque hoy por fin aprenderás a cómo ser práctico en la cocina de una vez por todas para que esto ya no represente un dolor de cabeza.
- Es importante tener una nevera que este abastecida por ello te recomendamos que siempre tengas verduras, estas te sacarán de cualquier problema y podrás hacerte una comida bien sencilla con ellas.
- Las frutas jamás deberán faltar en tu refrigerador, si no quieres cocinar solo ve y prepárate un jugo. Son una manera rápida de resolver un desayuno o una merienda. Compra frutas como peras, manzanas, mandarinas, cambures, etc.
- Si lo que quieres es un desayuno rápido que esté ligado al milagro de no ensuciar platos, desde aquí te recomendamos que te hagas con unos buenos cereales que te ayuden a salir rápido de la comida de todas las mañanas.
- También es importante mantener un equilibrio en tu dieta por eso no deben faltar las carnes (res, pollo o puerco). Puedes comprarlas por porciones que ya estén dividas o troceadas y con ello te olvidarás de los cuchillos y las tablas a la hora de entrar en la estufa.
- Si eres de esos que no pueden vivir sin un postre es hora de que compres cosas de fácil consumo como galletas, gelatinas y helados bajos en calorías. Para tener un buen postre no es necesario hacer una torta.
Estos sencillísimos consejos de ayudarán a ser práctico en la cocina, ya no tendrás que pasar horas en la horno haciendo una comida que pareciera que nunca va a estar lista.