Preparar gambas o langostinosLos langostinos suelen denominarse también gambas o camarones, el nombre dependerá de la localidad donde este encuentre, para preparar los langostinos o camarones debes hacer lo siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es asear todos los camarones, o sea quitar todas las suciedades e impurezas que este posea, esto incluye la cascara y la vena oscura superior, en esta vena está almacenado el excremento de este animalito, por ello debes quitársela. Recuerda que estos procesos de limpieza deben hacerse cuidadosamente y con cuchillos muy finos, ten en cuenta que el camarón comienzan a limpiarse desde arriba hasta abajo.
Después que el camarón tenga la vena y la cascara quitada se procederá a verterlos en agua hirviendo durante 5 minutos, en este proceso de cocción estos se tornaran a color naranja, después de que hiervan se colocaran en un colador para escurrirlos.
Cuando estén completamente escurridos ya estarán listo para ingerirlos solos, o ser preparados en un guiso.
Puede optar por hacer una ensalada de camarones, para ello necesitaras:
- 3 Tomates
- 1 Cebolla
- 1 Rama de perejil
- Sal
- Aceite de oliva o mayonesa
Para preparar debes cortar en cuadritos todos los tomates y cebollas, así mismo con la rama de perejil, luego revolverás estos ingredientes bien hasta que estén completamente homogéneos, una vez esto procederás a verterle la taza con camarones, volverás a revolver bien y cuando estén bien revueltos procederás a echarle la mayonesa y la sal.
Esta receta es muy sencilla de realizar, el único trabajo difícil es limpiar los camarones, de resto todo lo demás es sencillo. Otro aspecto positivo es que este menú es completamente nutritivo.