Poner las claras de huevo a punto de nieve con rapidez y volumenEl huevo tiene distintos tipos de utilidades de hecho según algunos nutricionistas la ingesta en el desayuno de huevo aporta un gran porcentaje de las proteínas diarias, además de esto, el huevo también se utiliza para comer acompañado de otras cosas como tocinetas, salchichas o carnes.
En la repostería el huevo cumple un papel fundamental tanto para hacer las tortas o pasteles como para preparar el adorno, el huevo a punto de nieve también suele llamarse como nevado y este se utiliza para adornar o rellenar pasteles o Cupcake. Hoy en día existen diversas maneras de hacer el nevado de una manera más fácil y rápida,
las alternativas son las siguientes:
- Claras calientes
Para obtener un nevado rápido es esencial que las claras estén un poco calientes, para ello hay que colocarlas en una taza con tapa y llevarla al microondas por 15 segundo, una vez estén tibias se comenzara a batirlas hasta que se comiencen a trasformar en nevado.
- Licuadora
El uso de licuadoras o batidoras es una manera súper eficiente al momento de hacer nevado para decoraciones, para ello hay que colocar las claras de huevo en la batidora o licuadora, después de esto se empezara con la velocidad mínima, luego se irán aumentando las velocidades. La agregación de la azúcar puede ser antes o después, cuando esta ya esté lista puedes agregar el colorante o sabor que desees.
- Buen molinillo
En tal caso que no tengas batidora o licuadora puedes optar por la utilización de molinillos de tubos, recuerda que mientras más tubos tenga el molinillo mejor será el efecto de este, para ello debes batir a buena velocidad y por un tiempo prolongado las claras de huevo, en este caso es mejor agregar el azúcar antes de que esto empiece a evolucionar.