La cebolla es un ingrediente muy esencial en la comida, esta planta da un sabor y un sazón muy especial a cualquier tipo de comida que se prepare, sobre todo si con proteínas, como carnes, pollos, pavo, granos y otros más.
Muchas personas que no les gusta incluir la cebolla en su comida por varias razones, las más comunes son porque estas expulsan un ácido sulfúrico cuando se están cortando, lo cual produce la picazón en ojos y nariz, y otra razón por las cuales a las personas no les gusta la cebolla es porque esta tiende a dar un toque picante a la comida, además deja un olor y sabor que muchos detestan.
Hoy en día existen muchas alternativas para que la cebolla no nos cause problemas al momento de ser picada e ingerida.
Cuando estamos picando cebolla uno opta por utilizar lentes o alguna protección para los ojos, así el ácido que esta expulsa no podrá penetrar los poros de la piel y los ojos, otra alternativa es colocar una vela cerca donde se está picando la cebolla, así la vela (calor) absorberá o descompondrá los gases emanados por esta singular planta.
Al momento de utilizar la cebolla en para sazonar alguna comida, si se sea que esta disminuya los niveles de picor debe pasar por cierto procedimiento.
Lo primero que se debe hacer es dejar remojar la cebolla en agua de vinagre por 10 minutos, así el vinagre actuara y opacara los excesos de azufre que la cebolla contenga.
En tal caso de que la cebolla se utilice para ser cocinada, esta debe hervir con el guiso por 10 minutos, de esta manera el calor catalizara el ácido que esta expulsa dando como resultado que la cebolla tome un sabor con un toque dulce dando un sazón especial a la comida.